TV-Comunicación

Las redes sociales se dan la mano con los grandes acontecimientos de la TV

  • Twitter ha publicado la lista de los 20 eventos más comentados, que confirma el consumo de pantallas simultáneas

Las redes sociales, en especial Twitter, han cambiado la forma de ver la televisión. Ahora no sólo se mira la pantalla del televisor. El móvil y el ordenador se han convertido en aparatos imprescindibles para que, al mismo tiempo que se visiona el programa en la pantalla, se comente en las redes sociales. Cada vez son más programas de televisión los que ponen sus hashtags junto al logo para que se comenten en internet. Ya no solo se compite por conseguir el mayor número de espectadores, también por tener em mayor repercusión internauta. La red social por excelencia para comentar es Twitter, que acaba de clasificar los 20 grandes hitos de su red, medidos en función de los tuits que generaron por minuto. La red de microblogging clasifica los temas del momento igualándolos para poder ser comparados y así ver la importancia que tienen.

El evento más comentado en la red fue la actuación de Beyoncé en la Super Bowl. Este momento generó 268.000 comentarios por minuto. En segunda posición está el apagón de dicho evento, que tuvo 231.500 tuits cada sesenta segundos. El tercer lugar es para otro momento de esta cita deportiva, el touch down anotado por Jacoby Jones durante la final, que generó 185.000 comentarios cada minuto. Otros eventos en el contexto deportivos también provocaron estos picos de reacciones, como la actuación de las Spice Girls en la gala de los Juegos de Londres 2012, que consiguió 110.00 tuits por minuto; y las carreras disputadas por Usain Bolt, con 74.000.

Otros de los formatos estrella son los debates políticos y los acontecimientos musicales . El debate electoral de Denver en 2012 fue comentado 158.690 veces cada minuto y los Grammys de 2013, por 116.400. El cine también genera mucha "audiencia social". La pasada gala de los Óscar ocupa el puesto 10º, con 85.300 comentarios y curioso es el caso de la película Sharknado, que fue un fracaso en la gran pantalla pero un éxito en su anterior estreno en televisión. Además de por el número de espectadores que vieron la película en la pequeña pantalla, dio la sorpresa al generar 5.032 tuits por minuto.

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