Audiencias de noviembre

Las restricciones nocturnas disparan el consumo de TV en Andalucía

  • Cada andaluz pasó 4 horas y 32 minutos al día ante el televisor, 23 minutos más que hace un año

El España-Alemania, lo más visto del mes

El España-Alemania, lo más visto del mes / EFE

El confinamiento nocturno en estas semanas de pandemia ha aumentado el consumo diario de televisión a 4 horas y 32 minutos por andaluz, la cifra del pasado mes de noviembre,  que son23 minutos más que hace un año. Es el dato más  alto desde abril (en confinamiento pleno, con cinco horas) y hay que remontarse al pico de la anterior crisis económica, en noviembre de 2012, para encontrar una media más alta (entonces fue de 4 horas y 45 minutos por andaluz).

La cifra de consumo ante la pantalla, siendo alta, es menor a la de hace ocho años por la popularización del internet en el móvil y también por el cansancio de los contenidos televisivos tras los anteriores meses de confinamiento.

La media nacional de noviembre fue de 4 horas y 9 minutos, de los que 8 minutos correspondieron a contenidos bajo demanda (respecto a un año sube 2 minutos).

Por encima del consumo de los andaluces estuvieron los castellanos y leoneses (433 minutos) y los asturianos (440 minutos).

Según el informe de noviembre de Barlovento Comunicación, en los datos de toda España (con 32, 9 millones de personas que ven en algún momento el televisor cada día) las mujeres vieron de media al día 4 horas y 27 minutos;3 horas y 50 minutos los hombres.

Por franjas de edad los mayores de 64 años fue de casi 7 horas, con 5 horas y 11 minutos entre los españoles de 45 a 64 años. El menor visionado se produjo entre los adolescentes, 1,37 minutos.

Por cadenas, los datos finalmente del mes fueron 15,8% para Telecinco, que sube 1 punto frente a octubre, con el efecto del escándalo de la familia de Isabel Pantoja como banderín de enganche;y12,8 para Antena 3, líder en informativos;9,3% para La 1 (sube 4 décimas),con el España-Alemania de La Cartuja como lo más visto del mes, 4,9 millones, 27,2%.

En Andalucía las cuotas fueron de Telecinco, 18,3%;Antena 3, 13,5%; Canal Sur baja a 7,9 (medio punto menos que en octubre); La 1, 7,3%;La Sexta, 6,2%;Cuatro, 5,1%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios