TV-Comunicación

La riqueza de la Red Natura abre la sobremesa de La 2

  • La Sierra Norte de Sevilla es una de las protagonistas de la producción del proyecto Life+Activa Red Natura 2000

Un grupo de gansos en plena dehesa en Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla.

Un grupo de gansos en plena dehesa en Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla. / efe

La 2 retoma a las tres de la tarde la Red Natura 2000. La vida en los espacios protegidos de España, la primera serie documental dedicada al mayor conjunto de espacios protegidos del mundo. Esta producción, compuesta de 28 capítulos repasa las historias de personas que viven o trabajan en 29 de los casi 2.000 espacios protegidos que componen la red en España, su interrelación y el desarrollo de actividades económicas compatibles con la conservación de los valores naturales.

Esta serie documental está producida por SEO/BirdLife en el marco del ambicioso proyecto Life+ Activa Red Natura 2000, que ha desarrollado a lo largo de cuatro años con el apoyo de la Agencia Efe. La serie logró anteriormente una audiencia acumulada cercana a los cinco millones de espectadores.

Un 30% del territorio de España está protegido por su valor medioambiental

Este trabajo dirigido por Miguel Llorens introduce al espectador en el concepto la Red Natura 2000 con entrevistas a técnicos y expertos para que la audiencia conozca los beneficios de esta figura de protección europea, que solo en España aglutina el 30% del territorio nacional, una cifra sin paragón entre los países europeos.

A lo largo de la producción que emite TVE se conocerán 29 espacios de la red pertenecientes a todos los ecosistemas, sus especies, sus hábitats, sus valores naturales y las oportunidades para las personas que viven o ejercen sus profesiones en ellos.

El proyecto Life+ Activa Red Natura 2000, cofinanciado por la Unión Europea, ha contado con la participación de los gobiernos autonómicos de Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Navarra, Baleares y Madrid, así como la total implicación del Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad y Red Eléctrica de España. Junto a una panorámica de las reservas andaluzas en distintos capítulos la serie dedica un monográfico a la Sierra Norte de Sevilla, como ejemplo de comarca sostenible, y la Sierra de Andújar en la provincia de Jaén.

Entre otros parajes fuera de nuestra comunidad que aborda la serie, para descubrir su riqueza, se encuentran el interior de la isla de Ibiza, el Delta del Ebro, la Sierra de la Culebra, la Albufera de Valencia o la sorprendente Sierra de Espadán, en la provincia de Castellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios