Entrevista con David Broncano

El secreto de María Galiana para colarse en los aviones

  • La actriz sevillana confiesa en 'La resistencia' que le regalaron por Reyes el estimulador satisfyer y económicamente no está forrada, pero está "potente" 

María Galiana en 'La resistencia'

A David Broncano le funcionan muy bien los mayores en su refugio subterráneo de La resistencia, en #0 de Movistar +. Esta pasada medianoche acudió la actriz sevillana María Galiana, que estuvo sincera y divertida en la entrevista en el late-late show, revelando secretos muy particulares y llegando a entrevistar a su entrevistador, todo un fenómeno entre los jóvenes espectadores (que lo estarán viendo ahora mismo más en el youtube que en su hora de emisión).

La veterana intérprete de la abuela Herminia en Cúentame reveló en esta entrevista (se puede ver íntegra en el vídeo de arriba) que suele andar con bastones, sobre todo cuando va de viaje, pero que lo mejor que ha descubierto para viajar más cómoda es hacerse con una silla de ruedas plegable, ligera, con la que accede de forma preferente a los museos y otros sitios donde ha de hacer cola. Y también para acceder sin esperas a los aviones. "Yo me monto en la silla nada más llegar con el taxi al aeropuerto", confesaba cómplice Galiana, que lleva de auxilio una venda para la pierna por si ha de dar imagen de lástima para contar con esta ventaja en el embarque.

David Broncano no salía de su asombro, tras admitir que él que va en chándal por la calle y que el domingo fue al barrio madrileño de Moratalaz para ver a sus padres y se fotografió con unos chicos, que resultaron ser amigos de unos nietos de Galiana, que le chivaron todo lo que hizo su entrevistador la noche antes, en el mismo barrio donde vive ella. "Eres la Chapo Guzmán de Moratalaz", le vino a replicar el de La resistencia

Aún quedaban muchas cosas por contar por parte de Galiana, que tras un inicio en este entrevista en el que mostraba sus precauciones en torno al coronavirus, estuvo dispuesta a revelar que le regalaron por Reyes el satisfyer, que utiliza "como apaño" y que le viene bien. Lo que no quiso es comentar cuánto dinero tiene en el banco, la típica pregunta del programa, para que no se enteren sus hijos de la cantidad que tiene.  María Galiana tiene cinco hijos que si por si está echando cuentas de una herencia sólo podrán saber que su madre no está forrada, pero está "potente" en materia crematística.

Herminia, piripi en el rodaje

María Galiana, "con su puntito buenísimo", en la escena del bosque María Galiana, "con su puntito buenísimo", en la escena del bosque

María Galiana, "con su puntito buenísimo", en la escena del bosque / RTVE

Sobre su personaje en Cuéntame, serie que está a punto de cerrar su temporada 20 (sin parangón ya casi en la televisión mundial), con otras 2 más en preparación, María Galiana no tiene previsto un final para la abuela, que ya tendría 100 años en la ficción (Broncano calculaba 105). En la reciente escena, del capítulo del jueves pasado, donde se perdía en el bosque, escenas grabadas con mucho frío en Navacerrada, en la sierra madrileña, la sevillana confesó que mientras a Imanol Arias le ofrecían un café calentito ella prefirió "un whisky doble". La bebida tonificante le permitió grabar más a gusto, "con un puntito buenísimo", y que así daba mejor la imagen de ida, de desorientada, que debía dar en pantalla.

La actriz tiene 84 años y entiende que ya tiene cierta edad para grabar Cuéntame, pero no le falta forma física para seguir adelante, aunque haga uso de la silla de ruedas para despistar. Comenzó en la serie de TVE desde el primer día, en 2001, cuando tenía 65 años, aunque en el vestuario le aumentaron la edad en el aspecto para que fuera "más abuela", como una mujer de unos 75 años en la España de 1968. Nadie podía sospechar que 19 años después Cuéntame iba seguir en la parrilla de TVE y con la serie, Herminia y Galiana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios