Series eternas

Se acaba 'El secreto de Puente Viejo' ¿ha durado más que 'Arrayán'?

  • La serie de Antena 3 tiene ya sobre la mesa los guiones de la temporada final que llegará a finales de mayo

Silvia Marsó, última incorporación a 'El secreto de Puente Viejo'

Silvia Marsó, última incorporación a 'El secreto de Puente Viejo' / Atresmedia

El secreto de Puente Viejo no tiene fecha concreta para su fin pero su desenlace está cerca y cerrará su emisión en esta temporada, a finales de mayo, aproximadamente. Antena 3 anuncia esta despedida al escribirse los últimos guiones de las andaduras de los personajes, incluida doña Francisca, a cargo de María Bouzas a lo largo de los 2.278 episodios ofrecidos hasta ahora.

La producción de Boomerang comenzó hace exactamente nueve años, el 23 de fegrero de 2011, y es uno de los pilares de A-3, que se replantea así la franja vespertina de cara a la nueva temporada donde estará Pasapalabra, formato adquirido por Atresmedia.

El serial que comparte cadena con Amar es para siempre se despide así en forma, con una media de 1,6 millones, aunque ha bajado ligeramente en la actual andadura, tras los nuevos personajes encabezados por Silvia Marsó y Almudena Cid.

A lo largo de estos años han pasado por la ficción rural más de 800 actores, siendo además una serie muy querida por el público italiano, precisamente en Mediaset, En los guiones de esta temporada final se van a rescatar personajes para una despedida sentimental, tras haber dado un salto en el tiempo, y destrucción del anterior pueblo, en el pasado otoño. Puente Viejo comenzó a finales del siglo XIX y ahora está ambientada en los años 30. Precisamente en esa década comenzó Amar en tiempos revueltos en La 1, serial que comenzó en 2005, y en Antena 3, como Amar es para siempre, ya se encuentra en tiempos de la Transición (Amar es para siempre va por su capítulo 1.803, ha superado 1.707 de su etapa en TVE).

Y lo dicho ¿estas series han durado más que Arrayán, aquel serial de Canal Sur que parecía perpetuo?

La serie 'Arrayán' La serie 'Arrayán'

La serie 'Arrayán'

En capítulos El secreto de Puente Viejo superará a la serie andaluza, pero en años, no. La recordada Arrayán (que incluso puede ser evocada por cariño ante la situación desanimada de la parrilla de Canal Sur) estuvo 2.304 días en antena, cifra que superará la serie de Antena 3 en el mes abril, pero aquella ficción de Linze  (del grupo Endemol, como Diagonal, la de Amar) se prolongó durante casi 12 años en antena, del 3 de septiembre de 2001 al 9 de enero de 2013. En verano el serial descansaba de ahí que en menos tiempos El secreto le vaya a superar. Arrayán fue durante buena parte de su trayectoria lo más visto del día entre el público andaluz, llegando a sumar un millón de espectadores.

Actores de 'Arrayán' en su antepenúltima temporada Actores de 'Arrayán' en su antepenúltima temporada

Actores de 'Arrayán' en su antepenúltima temporada

En la serie de Canal Sur producida por Eduardo Galdo, que fue cantera de actores, participaron Eva Pedraza, Remedios Cervantes, Antonio Garrido o Carolina Cerezuela y de allí surgieron Antonio Pagudo (La que se avecina) o Maggie Civantos (Vis a vis).

Arrayán es la segunda serie española más longeva, sólo por detrás de la vasca Goenkale, que se despidió en 2015 tras 3.707 capítulos (no era diaria), estrenada en 1994.

Entre los actores que han pasado por El secreto de Puente Viejo figura buena parte de la cantera de Atresmedia como Álvaro Morte, Megan Montaner, Jaime Lorente, Álex Gadea o Alejandra Onieva y algunos de sus regresos está prevista en los guiones escritos para una sonada despedida.

La cadena informa que en cuanto al equipo técnico, David Montoya, Pedro Martínez Cifuentes, Alberto Lobelle y Cesar Arriero dirigirán los capítulos de la serie, mientras que Miquel Peidró será el coordinador del equipo de guion formado por José Antonio López, Estefanía Mendaña, Benjamín Zafra, Susana Prieto, Santiago Díaz, Santiago Tabuenca, Félix Jiménez y Francisco Díanes. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios