Especiales del 28-A

¿Dónde seguir el recuento de las elecciones?

  • La Sexta recupera el pactómetro de Ferreras, TVE ofrece su especial desde el Estudio 1, Cuatro y Telecinco emiten en simultáneo y Canal Sur inicia su maratón a las siete de la tarde

Ferreras y su ya famoso 'pactómetro' en el especial elecciones de 2015

Ferreras y su ya famoso 'pactómetro' en el especial elecciones de 2015 / Atresmedia

No es una noche electoral cualquiera. Las cadenas se movilizan ante una cita con las urnas decisiva. Con la inercia de convocatorias recientes, no hay cambios en los rostros informativos que conducirán estos programas pero sí que habrá cambios en infografía con los efectos de la realidad aumentada (en especial en Atresmedia) para sorprender a los espectadores a través de la didáctica. El pactómetro de García Ferreras marca estilo.

La Sexta

La Sexta, que viene siendo la cadena de referencia en los comicios desde las pasadas  municipales, arranca a las siete y media de la tarde con Al rojo vivo. Objetivo La Moncloa. La tertulia de Ferreras es el eje entre conexiones y entrevistas.  Ana Pastor estará destacada en  la sede del PSOE.

Antena 3

La cadena líder en los informativos diarios, Antena 3,  lleva precisamente a sus conductores de lunes a viernes a esta edición especial, Sandra Golpe y Vicente Vallés, que se suman a Matías Prats. El Especial Elecciones comienza minutos antes de las ocho de la tarde. Mónica Carrillo, Esther Vaquero y Ainara Guezuraga se repartirán entre las sedes de PSOE, Ciudadanos y PP.

Mediaset

Telecinco, líder en los informativos de la noche, que comienza poco antes de las ocho, cuenta con Pedro Piqueras para su cobertura, que arranca a las ocho de la tarde y terminará sobre las once y media, con los resultados ya confirmados, para enlazar con una gala de Supervivientes (sí, el programa de Isabel Pantoja)  con las primeras nominaciones. Mediaset opta por una señal simultánea con Cuatro, para ahorro de costes, y de ahí también la presencia junto a Piqueras del rostro de las tardes de actualidad de esta cadena, Carme Chaparro, además de la conductora de las tertulias de sobremesa de Telecinco, Sonsoles Ónega.

TVE

La 1, que solía ser la cadena de los momentos institucionales, llama a su especial 28-A. Tú decides, a partir de las siete y media. Apelando a su carácter de cadena histórica, la cobertura en La 1 y 24 Horas no se hará desde Torrespaña, sino desde un set creado para la ocasión desde el Estudio 1, donde también se han producido los debates electorales de la cadena pública, y con la presencia del público en el plató. Los conductores de los Telediarios de lunes a viernes, Ana Blanco y Carlos Franganillo, serán de nuevo, como pasó en la jornada electoral andaluza, los conductores del espacio entre conexiones y tertulias.

Canal Sur

Canal Sur será la más tempranera por la tarde y  comienza su Especial 28 A a las siete, con la conducción de Mabel Mata y Rafael Fernández, espacio que también se seguirá en Andalucía TV. La autonómica retransmite en esta mañana la romería de la Virgen de la Cabeza, con desconexiones para la jornada electoral a las nueve y al mediodía.  Tanto TVE como Canal Sur  a las ocho de la tarde anunciará el sondeo  de GAD3  con las estimaciones de los resultados. No es a pie de urna sino a través de 6.200 llamadas en la última semana.

Trece

En Trece a las siete y media comienza su especial con Antonio Jiménez, de El cascabel, y   José Luis Pérez (en la foto) y Ana Samboal.

La radio

En cuanto a la radio, La SER cuenta con Pepa Bueno, de Hoy por hoy, como voz conductora de su especial que comineza al filo de las ocho. La Cope tendrá al frente a Carlos Herrera y Ángel Expósito, quienes arrancan a las ocho de la tarde con  las previsiones del sondeo encargado por esta cadena. Onda Cero cuenta con Carlos Alsina al frente. Radio Nacional, con Radio 1 y Radio 5, comienzan su especial con el matinal Íñigo Alfonso, a las siete.  Canal Sur Radio también comienza su información a las siete con  Carmen Rodríguez y Valentín García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios