Cuatro plazas para la final

Así es la segunda semifinal del Benidorm Fest

  • Rigoberta Bandini es la gran favorita para la gala de esta noche, con la malagueña Marta Sango y Gonzalo Hermida, de Puerto Real, en videoclip al dar positivo por covid

Los aspirantes del Benidorm Fest

Los aspirantes del Benidorm Fest / RTVE

La segunda semifinal del Benidorm Fest arranca este jueves a las 22.40 con Rigoberta Bandini y Ay, mamá de favorita. Su puesta en escena calibrará sus posibilidades de ser la ganadora indiscutible de cara a este sábado.

Su proclama rítmica y con mensaje de sororidad materna es de esas canciones que necesitaba años atrás la delegación española.

En esta edición, gracias a la recuperación del festival alicantino por parte de RTVE y las autoridades valenciana, las expectativas están muy altas en las casas de apuestas. De surgir una actuación completa ganadora, canción y actuación, España llegaría bien posicionada a Turín. Máxim Huerta y Alaska, presentadores del acontecimiento en TVE junto a Inés Hernand, recuerdan que la elección de Benidorm es ideal por su popularidad en muchos países. Un recuperado festival como éste, del que sale la canción española en Eurovisión, ha sido bien recibido y debería de ganar en atención y seguimiento con los años. Los modelos son el más que consolidado Melodifestivalen sueco y el festival de San Remo italiano, donde volverán en esta edición a cruzarse nombres de siempre con bandas innovadoras (y la malagueña Ana Mena, que podría representar así a Italia).

Anoche en la primera semifinal del Benidorm Fest ofrecida por La 1 se confirmaba la calidad de las 14 seleccionadas (menos una, por la renuncia de Luna Ki y el uso del autotune).

La puesta en escena de Blanca Paloma con Secreto de agua revalorizó el tema, como el nostálgico Raffaella de Varry Brava y el baile de Chanel con SloMo. Tanxugueiras, principales rivales de Rigoberta Bandini de cara a la final, no han terminado de relanzar en el escenario su esperado Terra.

Hoy ya se verá qué sucede con Rigoberta y su mamá o con Rayden y la Calle de la Llorería que ha ido calando poco a poco.

En el lado del contratiempo, lo sucedido con el gaditano Gonzalo Hermida que no podrá defender su tema seleccionado en el amplio escenario del Palau de L’Illa al dar positivo por covid. En cuarto lugar su Quién lo diría se verá en videoclip, toda una desventaja en esta noche de cara en especial al público.

Marta Sango, de Torre del Mar y con la oportunidad de haber surgido de Operación Triunfo, escala posiciones con Sigues en mi mente. De los siete participantes se clasifican cuatro y la de Málaga debería tener opciones firmes para estar el sábado en la gala definitiva. Otra joven, la mallorquina Sara Deop también apela a su puesta en escena para convencer al televoto y al jurado. Xeinn también tiene vitola de finalista con Eco mientras que la chilena Javiera Mena no ha terminado de convencer con la promoción de Culpa: se lo jugará en el escenario.

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, fue la sorpresa de anoche, interviniendo en la primera semifinal mientras se daba paso a la opinión del público. El grupo Marlon completaban la relación de invitados de la primera gala. Para esta noche, nuevos nombres, a la espera de si Blas Cantó traspasará el micrófono de oro a su sucesor en el festival. El galardón del Benidorm Fest está diseñado por el mismo autor del busto de los Goya, José Luis Fernández.

En esta segunda gala la principal incógnita se halla en el nivel de Rigoberta Bandini para ratificar su posición de favorita, los demás tienen la obligación de dar la sorpresa.

Las canciones de la segunda semifinal

1 Xeinn. ‘Eco’. Balada de pop electrónico con influencias del estilo de The Weeknd. Este madrileño es fan de la música disco

Xeinn con 'Eco', tema aspirante de Benidorm Fest

2. Marta Sango. ‘Sigues en mi mente’. Esta malagueña surgió de OT. Voz potente para un tema pop pegadizo

Benidorm Fest, Marta Sango, 'Sigues en mi mente'

3. Javiera Mena. ‘Culpa’. Es una de las propuestas transgresoras. Esta chilena es la representante del pop dance

Benidorm Fest, Javier Mera, 'Culpa'

4. Gonzalo Hermida. ‘Quién lo diría’. Se verá en videoclip esta balada clásica, tema melódico de este intérprete gaditano

Benidorm Fest. Gonzalo Hermida, 'Quién lo diría'

5. Rigoberta Bandini. ‘Ay, mamá’. Pop polifónico y ‘épico’. Mensaje feminista desde el enfoque personal de la barcelonesa

'Ay, mamá', el tema de Rigoberta Bandini para Benidorm Fest

6.Rayden. ‘Calle de la Llorería’. Sones étnicos, dejes flamencos en una canción de letraprofusa con aire de trap

Benidorm Fest, Rayden 'Calle de la Llorería'

7. Sara Deop. ‘Make you say’. Esta mallorquina surgió de La Voz Kids y ha tenido una trayectoria fulgurante. Pop urbano y los compositores han trabajado para Dua Lipa

Sara Deop, 'Make you say', Benidorm Fest

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios