TV-Comunicación

'59 segundos' estrena hoy temporada con María Casado

  • Importantes políticos se sumarán a los periodistas en la mesa de debate a lo largo de la nueva entrega, la sexta ya, del espacio de charla y actualidad informativa

59 segundos, el programa semanal de debate y actualidad de La 1 de TVE, arranca esta noche una nueva temporada, la sexta, con nueva presentadora, María Casado. Dirigido por Itziar Bernaola y fiel a su estilo y a sus señas de identidad, 59 segundos regresa con el primer debate político de la temporada: seis políticos se sentarán en el plató para analizar el nuevo curso y los temas que lo protagonizarán en los próximos meses.

El secretario de Ideas y Proyectos del PSOE, Jesús Caldera; el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons; el portavoz parlamentario de IU y miembro del Grupo Parlamentario ER-IU-ICV del Congreso, Gaspar Llamazares; Josep Sánchez i Llibre, portavoz adjunto de CiU en el Congreso; Iñaki Anasagasti, senador del PNV; y Olaia Fernández, diputada del BNG y miembro del Grupo Mixto, debatirán en este primer encuentro de hoy de los asuntos más candentes de la actualidad política.

Por primera vez en esta nueva temporada estos seis políticos debatirán en un plató de televisión, el de 59 segundos, entre otros temas de actualidad, sobre la crisis económica y las iniciativas recientemente anunciadas por el Gobierno para paliarla. Analizarán, además, cómo ha transcurrido la primera sesión parlamentaria, que ha comenzado con la comparecencia en pleno del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y se posicionarán en torno a los asuntos que van a protagonizar la política en los próximos meses. Además, el programa incluirá las opiniones de los directores de los principales periódicos. Todos ellos responderán a la pregunta de cómo se presenta el nuevo curso político.

Durante esta edición, 59 segundos potenciará sus señas de identidad -el límite de tiempo, el debate riguroso y plural, la apuesta constante por la actualidad- con una importante novedad: la incorporación a la mesa de destacados políticos. Representantes de distintos partidos se sentarán junto a algunos de los periodistas habituales del programa, a los que se sumarán caras nuevas.

El programa mantendrá algunas de las secciones que se inauguraron la pasada temporada ( 'El test de 59', los comentarios a fotos de personajes conocidos….) y seguirá utilizando el archivo de TVE para recordar efemérides destacadas o fechas significativas de la historia de España.

Esta temporada, en coherencia con la línea de servicio público que representa TVE, el espacio dedicará varias entregas especiales sobre asuntos de actualidad que tengan interés público, tal y como se hizo la pasada temporada con programas como Crisis. Soluciones o el Plan Bolonia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios