TV-Comunicación

La selección eurovisiva llega a la criba para la final

  • 'Destino Eurovisión' emite hoy su tercera gala de la que saldrán los tres intérpretes finalistas

De la tercera gala de Destino Eurovisión, esta noche en La 1, surgirán los tres finalistas que interpretarán las canciones aspirantes a la cita de mayo en Düsseldorf. Los diez semifinalistas, surgidos de las dos primeras galas, desfilarán por el plató con la conducción de Anne Igartiburu. Lucía Pérez, David Sancho, Gio, Melissa, Esmeralda Grao, Sebas y Mónica Güech son los siete solistas que aspiran a meterse en esa gran final, mientras que los tres grupos son Auryn, Da Igual y Don Johnsons.

Cada uno de ellos interpretará algunas de las canciones más recordadas que han representado a España, o que han sido ganadoras, en este medio siglo largo de Eurovisión. Por este orden, Da igual cantará Marionetas en la cuerda, la canción británica que venció en 1967; Don Johnsons, el duro heavy finés de Hard Rock Hallelujah; Auryn, el Eres tú de Mocedades; Sebas, la irlandesa What's another day; Mónica Güech, Love shine a light; Gio, Dime; Lucía Pérez, Boom Bang a Baig, una de las ganadoras en la edición de 1969 que también ganó la española Salomé; David Sancho, uno de los grandes temas que se han cantado en Eurovisión, aunque no ganara, el Volare de Domenico Modugno; Melissa, Diva, la canción de la israelí Dana International que está llamada a volver a ser la representante de este país; y Esmeralda Grao, La fiesta terminó, que brillantemente ejecutó Paloma San Basilio en la edición de 1985, aunque sin suerte ante el jurado.

Los invitados estelares a esta selección para la final serán Sergio Dalma, Pastora Soler y David Ascanio, mientras el público decide quiénes superan el reto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios