Abril seriéfilo

Las series que hay que echarle un ojo en abril

  • Superheroínas victorianas y un "inocente" Mario Casas se asoman a las plataformas este mes

Mario Casas, protagonista de 'El inocente', que se estrena el día 30 en Netflix.

Mario Casas, protagonista de 'El inocente', que se estrena el día 30 en Netflix. / Netflix

Una serie sobre superheroínas en la Inglaterra victoriana que firma Joss Whedon (The Nevers), un drama detectivesco protagonizado por Kate Winslet (Mare of Eastown) o una intrigante adaptación literaria que reúne de nuevo a Oriol Paulo y Mario Casas (El inocente) son algunos de los estrenos de series más destacados de abril en las plataformas. Además de estos estrenos, regresan este mes con nuevas temporadas El cuento de la criada (T4, día 29 en HBO) o Luis Miguel: la serie (T2, 18 en HBO).

Secuencia de 'The Nevers'. Secuencia de 'The Nevers'.

Secuencia de 'The Nevers'. / HBO

'The Nevers', 12 en HBO

Las dos superheroínas protagonistas de ‘The Nevers’ en el Londres victoriano. Las dos superheroínas protagonistas de ‘The Nevers’ en el Londres victoriano.

Las dos superheroínas protagonistas de ‘The Nevers’ en el Londres victoriano. / HBO

Con Joss Whedon como creador y productor ejecutivo, HBO estrena la primera parte –seis episodios– de esta serie sobre superheroínas en la Inglaterra de 1896. La segunda entrega aún no tiene fecha. El Londres victoriano se ve sacudido por un evento sobrenatural que otorga a ciertas personas, en su mayoría mujeres, habilidades especiales. La misteriosa viuda Amalia True (Laura Donnelly) y la brillante inventora Penance Adair (Ann Skelly) deberán enfrentarse a fuerzas maliciosas para proteger estos talentos.

'Mare of Eastown', 19 en HBO

La ganadora de un Óscar por El lector (2009) –y otras seis veces nominada– Kate Winslet se mete en la piel de Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania que investiga un asesinato local mientras la vida se desmorona a su alrededor. La serie, de siete episodios, es una exploración del lado oscuro de una comunidad unida y una revisión de cómo la familia y las tragedias del pasado pueden definir el presente.

'La costa de los mosquitos', 30 en Apple Tv

Harrison Ford en la película 'La costa de los mosquitos'. Harrison Ford en la película 'La costa de los mosquitos'.

Harrison Ford en la película 'La costa de los mosquitos'.

Justin Theroux coge el relevo a Harrison Ford en la adaptación a serie –de siete episodios– que llega 35 años después de la película que dirigió Peter Weir, basada en la novela superventas de Paul Theroux. Drama de aventuras que sigue el peligroso viaje de un idealista radical y brillante inventor, Allie Fox (Justin Theroux), junto con su familia a México, perseguidos por el gobierno de Estados Unidos.

'El inocente', 30 en Netflix

Mario Casas vuelve a trabajar a las órdenes de Oriol Paulo –después del largometraje Contratiempo de 2016– en esta adaptación de la novela Harlan Coben, una pesadilla frenética sobre la imposibilidad de huir del pasado. Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado le acompañan en el reparto. El ganador del Goya al Mejor Actor de este año se pone en la piel de Mateo, un hombre que intenta empezar de cero tras haber pasado nueve años en la cárcel por un homicidio accidental al tratar de detener una pelea.

'Los niños de la estación del zoo', 9 en Amazon

Cartel promocional de la serie. Cartel promocional de la serie.

Cartel promocional de la serie. / Amazon

A finales de los 70, Christiane Vera Felscherinow, conocida como Christiane F., se dio a conocer por la publicación de un libro autobiográfico en el que describía su lucha contra la drogadicción durante la adolescencia.En 1981 se estrenó la película –con la colaboración de David Bowie– y ahora llega esta serie de ocho episodios producida en Alemania, que "reinterpreta" esas memorias "desde una perspectiva actual".

'La Guardia', 16 en Movistar+

Dos de los protagonistas de 'La Guardia'. Dos de los protagonistas de 'La Guardia'.

Dos de los protagonistas de 'La Guardia'. / Movistar+

Esta serie de la BBC protagonizada por Richard Dormer e inspirada en los personajes de la saga Mundodisco, escrita por Terry Pratchett, es una irreverente combinación de fantasía, humor y trama policíaca. La acción transcurre en Ankh-Morpork, la metrópoli más concurrida de Mundodisco, en la que una milicia de proscritos conocida como 'La Guardia' parece ser la única autoridad capaz de mantener a raya el crimen y la corrupción que reina en las calles.

'Life', 6 en Filmin

Los cuatro personajes sobre los que se vertebra la trama de 'Life'. Los cuatro personajes sobre los que se vertebra la trama de 'Life'.

Los cuatro personajes sobre los que se vertebra la trama de 'Life'. / Filmin

Mike Bartlett (Press) firma esta miniserie de la BBC de historias cruzadas sobre cuatro personas de distintas edades que viven, en sus respectivos pisos, en una antigua casa victoriana reformada en Manchester.

'El Míster', 16 en Disney+

John Stamos, en 'El Míster'. John Stamos, en 'El Míster'.

John Stamos, en 'El Míster'. / Disney+

Cuenta la historia de un entrenador (John Stamos) que después de ser expulsado de la asociación deportiva nacional, se redime en un instituto privado de élite.

'Stath Lefts Flats', 23 en Filmin

Jamie Demetriou (centro), en 'Stath Lefts Flats'. Jamie Demetriou (centro), en 'Stath Lefts Flats'.

Jamie Demetriou (centro), en 'Stath Lefts Flats'. / Filmin

La comedia británica que le arrebató en 2020 el BAFTA a Fleabag, Catastrophe y Derry Girls, está escrita y protagonizada por Jamie Demetriou, quien se pone en la piel de un agente inmobiliario grecochipriota que trabaja en una pequeña empresa familiar. Con su padre a punto de retirarse, está destinado a tomar el mando, pero es un desastre.

'Sombra y hueso', 23 en Netflix

Un momento de la serie 'Sombra y hueso'. Un momento de la serie 'Sombra y hueso'.

Un momento de la serie 'Sombra y hueso'. / Netflix

Basada en la colección de novelas Grishaverse, de Leigh Bardugo, superventas mundial, esta serie fantástica está ambientada en un mundo asolado por la guerra donde la huérfana soldado raso Alina Starkov descubre un poder extraordinario que podría ser la clave para liberar a su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios