Agenda

Las series más esperadas de diciembre

  • 'El Cid', que llega el viernes 18 a Amazon Prime, encabeza la relación por parte española, con el estreno de 'Dime quién soy', este viernes, y 'El desorden que dejas', el 11

Jaime Lorente como 'El Cid'

Jaime Lorente como 'El Cid' / Amazon

Diciembre trae tres ficciones propias españolas a las plataformas y la secuela homenaje de Física o Química el reencuentro el domingo 27 en Atresplayer Premium. Llegan telefilmes navideños a discreción y especiales a Disney +. HBOestrena el remate de temporada de Euphoria, con dos episodios especiales, a la espera de una nueva tanda paralizada por la pandemia el lunes 7.

Este jueves AXNarranca con la temporada 18 de Navy:investigación criminal, la más veterana de las ficciones estadounidenses en prime time.

Seleccionamos aquí el calendario de destacados de diciembre, con esas esperadas series españolas.

Este viernes 4 llega a Movistar + Dime quién soy, protagonizada por Irene Escolar como Amelia Garayoa, la protagonista de la novela de Julia Navarro. Es un recorrido histórico desde el inicio de la Guerra Civil hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial. Son 9 capítulos dirigidos por Eduard Cortés. Con incorporación de una entrega semanal, se extenderá hasta enero.

Tráiler de la serie 'Dime quién soy' Movistar +

El viernes 11 aterriza en Netflix, con ocho episodios, la adaptación de la novela del creador de Élite, Carlos Montero, titulada El desorden que dejas. Inma Cuesta es una profesora que viaja a un pueblo de Galicia para sustituir a una compañera que se suicidó. Todo un reto en un centro escolar donda también está Bárbara Lennie y Roberto Enríquez.

Tráiler de 'El desorden que dejas'

. Ese mismo viernes llega a Movistar + The Investigation, miniserie de seis episodios sobre la investigación criminal de la policía de Copenhague en torno a la periodista Kim Wall asesinada por el inventor de un prototipo de submarino individual, caso que dio la vuelta al mundo. Tobias Lindhom, guionista de la serie Borgen, es autor de esta versión de los hechos.

Al siguiente viernes, 18, Amazon Prime Video incorpora El Cid, biografía del caballero castellano, en las luchas contra los leoneses y los musulmanes. Jiame Lorente (La casa de papel) es Rodrigo Díaz de Vivar en esta producción de Zebra que se verá en todo el mundo.

Segundo tráiler de 'El Cid', la serie de Amazon Prime Video

Movistar + estrena el lunes 21 Your honor, drama judicial basado en una serie israelí, Kvodo, conBryan Cranston, protagonista de Breaking Bad, que en esta ocasión es un juez que se enfrenta a la investigación de un caso donde está implicado su hijo. Consta de diez entregas que se irán sumando bajo demanda.

Tráiler de 'Your honor', con Bryan Cranston

El día de Navidad Netflix presenta Los Bridgerton, drama victoriano ambientado en la burguesía londinense a través de ocho hermanos. La productora Shonda Rimes (Anatomía de Grey), que fichó por esta platafora, encabeza el proyecto.

Tráiler de 'Los Bridgerton', serie de Netflix

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios