TV-Comunicación

'Contra el silencio' y contra los malos tratos en Antena 3

Mónica Carrillo. Mónica Carrillo.

Mónica Carrillo. / atresmedia

Comentarios 2

Antena 3 dedica una noche monográfica sobre el maltrato hacia la mujer con el título Contra el silencio. Mónica Carrillo conduce un debate a medianoche tras la emisión de la película Indefensa, con una historia basada en hechos reales.

En el caso del filme, que se emite sobre las 22.40, es un largometraje francés que recoge el calvario de Alexandra Lunge, una madre de cuatro hijos que fue maltratada por su marido, Marcelino Guillemin, durante catorce años de relación. Indefensa denuncia la soledad de las víctimas y el silencio cómplice de su entorno, en este caso por la influyente figura del esposo. La película fue todo un fenómeno en elpaís vecino.

En el debate que a medianoche conduce Mónica Carrillo se analizará la violencia de género en España y el papel de jueces y fiscales para combatir la lacra. Los participantes serán Blanca Hernández, ex delegada del Gobierno para la violencia de género; Teresa Peramato, adjunta a la Fiscalía Especial sobre la violencia sobre la mujer; María Tardón, jueza especializada en violencia de género; y el director de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, con la presencia de una víctima de malos tratos, en un caso similar al de la película de esta noche en Antena 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios