Sorpresa en el televoto

Un 'sorpasso' de wikipedia: Italia gana Eurovisión 2021

  • El rock de 'Zitti e buoni' fue el favorito del público europeo, que le dio 328 de los 524 puntos en total, con Francia segunda (499) y Suiza, ganadora del jurado, tercera (432)

  • Nuevo varapalo, ya previsto, para TVE y España quedó 24ª con Blas Cantó

El grupo italiano Maneskin

El grupo italiano Maneskin

Noche reñida en votos. Tranquilos, que aquí no hace falta pactómetro y nosotros aquí no pintábamos nada. Fue un desastre para Blas Cantó.

Italia, con el rock de Måneskin, Zitti e buoni, se alzó anoche con la victoria en Rotterdam a través del voto del público, como vaticinaban las apuestas. Un homenaje de paso al fallecido en esta semana Franco Batiatto.

Italia en Eurovisión 2021

Los espectadores dieron el sorpasso para la canción italiana. Un sorpasso de wikipedia. Italia había quedó cuarta según el jurado. Y jurado y televoto estuvieron muy dispares. Ganó Italia con 524 puntos, 318 llegados desde las casas. Francia, Barbara Pravi con Voilà quedó segunda, 499 puntos (251 del público) y Suiza, Gjon's Tears, con Tout l'univers, tercera, 432.

Italia ganó en otras dos ocasiones, en 1964 con Gigliola Cinquetti; y en 1979, con Toto Cutugno.

El triunfo eurovisivo para el jurado había estado disputado entre las dos canciones en francés, las de Suiza y Francia, a codazos. Tercera, la prevista, Malta, que con el televoto bajó al sexto. Se había caído entonces al cuarto lugar el rock italiano. Los jurados llegaron a tener decisiones sorprendentes como que Bélgica pasó de Francia, pero su gran rival, Suiza, les dio los 12. Y el Reino Unido, que no nos puntúa nunca, nos dio 2 votos para la escuálida aceptación para Blas Cantó. Hasta Portugal pasó de largo. Andorra, Rubius, os echamos de menos.

¿Cómo ha quedado España? Fracaso, como siempre: 24ª. 6 votos del jurado y cero patatero del televoto. De pena. Pero última, Reino Unido, cero total. Brexit musical. Alemania que pinta mucho en todo los demás, quedó penúltima, 3.

En el voto del jurado ganó Suiza, 267 puntos;Francia, 248;Malta, 2087; e Italia, 206. Además del jurado británico sólo nos votó Bulgaria, con 4 puntos más.

Así quedaron las votaciones de Eurovisión 2021

Los votos finales del Festival de Eurovisión 2021 Los votos finales del Festival de Eurovisión 2021

Los votos finales del Festival de Eurovisión 2021

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios