OT 2018

Las sospechas y protestas de amaño por la foto de Brisa Fenoy

  • La malagueña Noelia cae eliminada en una gala marcada por las suspicacias de las anotaciones de la jurado invitada

Brisa Fenoy y la foto colgada en las redes

Brisa Fenoy y la foto colgada en las redes / Gestmusic

Era una simple foto de Brisa Fenoy, compositora algecireña que ha saltado al primer plano por temas como Lo malo. Pues lo malo era lo que se leía de su folio sobre la mesa: la relación de los concursantes de Operación Triunfo, con favoritos, supervivientes y nominados, antes de comenzar la gala de este miércoles.

La foto se colgó en las redes sociales para anunciar la presencia de Fenoy y el tiro salió por la culata porque las suspicacias sobre amaño del formato enervaron a los internautas. Ya sabemos que twitter arde por debajo del punto de ebullición del agua, pero en esta ocasión se daban las circustancias para la protestas de los fans del gran karaoke de TVE. El espacio fue visto este martes por 1,8 millones de espectadores, tercera opción en el prime time.

La dirección de OT, con el productor ejecutivo Tinet Rubira al frente, tuvo que aclarar el por qué de esas anotaciones tan claras y proféticas que llevaba la compositora invitada consigo. El programa señaló que el jurado de  antemano visiona los ensayos generales de la gala grabados en la noche del martes por lo que antes de iniciar el espacio en directo ya tienen una idea de lo que va a ocurrir.

Rubira insiste en que cualquier momento, y ante cualquier sorpresa del directo, esas decisiones previstas se pueden cambiar. De esta manera el jurado llega con la lección aprendida para no despistarse, más o menos es la justificación de OT que, a estas alturas de las redes, es imposible que convenzan a todo el personal, con acusaciones directas de tongo y amaño. Por cierto el sevillano Famous era el gran favorito y Brisa ya lo tenía claro antes de echarse un cantecito este miércoles.

Famous en la gala 7 de 'OT 2018'

Es habitual que en formatos de gala el jurado ya tenga unas primeras impresiones ya que sería precipitado iniciar el programa en frío (que se lo digan a Risto Mejide, un lírico del zasca), pero en este caso surgen protestas de lo demasiado encarrilada que llegan las opiniones de la comisión de expertos. Ana Torroja, además de tener claro los eliminados, también sentenció que "por fin hay emoción en las actuaciones", alusión al trabajo de Los Javis que debutaban en este programa como monitores de interpretación en lugar de la cesada Itziar Castro.

La actuacion de Noelia

Demasiado ruido y algo de música alrededor de un programa de talentos que echa de menos el tirón del pasado invierno. La malagueña Noelia, que era una de las favoritas por su tremenda voz, dijo anoche adiós, por estrechísimo margen ante Marilia. Defendió su presencia con Stone Cold, sensacional, pero no fue suficiente. Brisa incluso la tenía prevista entre sus salvaciones. Ay, no todo está tan previsto ¿no?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios