TV-Comunicación

Tamara, la marquesa televisiva y cocinillas

  • La ‘socialité’ estrena tira diaria culinaria en La 1 el lunes junto a Javier Peña en su tercera aventura para la pequeña pantalla

Tamara Falcó, en su nuevo programa en La 1 Tamara Falcó, en su nuevo programa en La 1

Tamara Falcó, en su nuevo programa en La 1 / TVE

Tener éxito en el cine, la música o la televisión y ser protagonista del papel couché es el trámite habitual, lo contrario suele ser excepcional. Es el caso del nuevo rostro del ente público, Tamara Falcó, la hija de la reina de corazones, convertida en todo un fenómeno televisivo en sí mismo y que desde hoy copresentará el enésimo formato culinario de TVE. En Cocina al punto con Peña y Tamara, que estrena La 1 el lunes, la futura marquesa de Griñón volverá a mostrar su habilidad en los fogones, esta vez acompañada por el cocinero vallisoletano Javier Peña (Comerse el mundo).

De ganadora de 'MasterChef Celebrity' a su propio programa

Este nuevo proyecto confirma el enorme interés generado por la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó, fallecido el pasado marzo por coronavirus. "Nuestra flamante ganadora de MasterChef Celebrity tenía que tener un programa de cocina para ella”, decía Toñi Prieto, directora de Entretenimiento del Entretenimiento del ente público, durante la presentación virtual del nuevo formato.

Dicho y hecho. Siete meses después de proclamarse, contra todo pronóstico, ganadora de la cuarta edición VIP, la socialité es el verdadero reclamo de un nuevo experimento gastronómico con el que la cadena pública trata revitalizar su debilitada franja matinal.

La peculiar personalidad de Tamara, su buena imagen tras demostrar su evolución en el concurso de Shine Iberia, su naturalidad y desparpajo fueron un plus para la competición culinaria, está por demostrar que ese tirón se materialice y procure los registros indispensables en un tramo horario tan competido y afianzado como el de última hora de la mañana.

Debut con su 'personality show' para COSMO

La celebridad cuenta con un amplio bagaje mediático que juega a su favor. Se mueve como pez en el agua delante de los focos, habituada a las entrevistas, producciones de moda, photocalls y ruedas de prensa. Sin olvidar el tráfico que genera en redes, con acérrimos seguidores y detractores convirtiéndola en Trending Topic con frecuencia.

Tablas televisivas tiene bastantes mucho antes de que llegaran los fogones a su vida. El próximo mes de septiembre se cumplen siete años de We Love Tamara, un personality show emitido por COSMO. A lo largo de diez episodios, la joven abrió las puertas de su vida privada a las cámaras de televisión. "Una oportunidad de mostrarme tal y como soy", señaló en su presentación en el FesTVal. "No he hecho el programa para que me admiren", admitió segura sobre aquella primera toma de contacto.

Falcó, a la que han tentado también para Supervivientes, arranca esta tira diaria a pocos días de que la temporada eche el cierre por vacaciones. Cocina al punto con Peña y Tamara inicia su periodo de prueba en plena renovación de la franja matinal. En septiembre, el ente estrenará un magazine de gran formato con Mónica López al frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios