TV-Comunicación

La tele se tuesta al sol

  • De las cadenas de Mediaset, Cuatro será la que más novedades incorpore en su parrilla este verano; Telecinco, en cambio, prefiere mantener sus programas estrella

Con la llegada del calor, las parrillas de las principales cadenas se transforman. Llegan días de estrenos y de reposiciones.Así, mientras TVE ya ha anunciado que su sobremesa y tarde estarán cargadas de telenovelas y de reposiciones, las cadenas de Mediaset han presentado un abanico de novedades que se concentran, sobre todo, en la nueva adquisición: Cuatro.

Los cambios empezarán a notarse desde mañana lunes, cuando está previsto el estreno de No le digas a mamá que trabajo en la tele, el programa de humor que toma el testigo de Florentino Fernández y sus tontacos en la sobremesa y que lleva el sello de Goyo Jiménez. También está previsto el estreno de Mójate, el concurso de baile que vendrá a ocupar el hueco que deja El Hormiguero y que contará con los bailarines Marbelys Zamora y Rafa Méndez entre sus presentadores. Al finalizar éste, también mañana se estrena Uno para ganar, un concurso semanal presentado por Jesús Vázquez en la franja de máxima audiencia y en el que se pondrá en juego medio millón de euros. Para alcanzar el premio, los concursantes tendrán que superar diez originales pruebas divididas en diez niveles de dificultad utilizando objetos cotidianos y en el plazo de un minuto.

Otra de las novedades que incluye Cuatro en su parrilla de verano es Un restaurante en mi salón, en el que dos parejas tendrán 48 horas y un presupuesto cerrado para transformar su casa en un restaurante, elegir el menú, comprar los ingredientes, cocinar y atender a sus comensales. Superdoctores es otro de los estrenos de esta cadena, un programa que descubrirá a los mejores médicos especialistas en diagnóstico, a lo House. Recupera, asismismo, otros programas de éxito en veranos anteriores, como Ola Ola y Callejeros viajeros en las playas más espectaculares del planeta. De la misma forma, Jesús Calleja se embarca en una nueva expedición, esta vez, de espeleología en Baleares. En cuanto a las series de estreno de Cuatro destaca Ladrón de guante blanco, la séptima temporada de Anatomía de Grey y Mentes criminales: Conducta sospechosa.

En Telecinco, por su parte, la parrilla apenas sufrirá modificaciones y sólo cambiará temporalmente a los presentadores de sus programas estrella. Así, Carmen Alcayde toma el próximo 11 de julio el testigo de Ana Rosa y presenta el magacín matinal El programa del verano junto a Maxim Huerta y Joaquín Prat. Paz Padilla sustituye a Jorge Javier Vázquez en Sálvame Diario, mientras que el Sálvame Deluxe correrá a cargo de Terelu Campos. Por su parte, Sandra Barneda compaginará la presentación del espacio De buena ley con la de La Noria, que presentará los sábados del mes de agosto.

En cuanto a las series, Telecinco prevé el estreno este verano, por fin, de Punta escarlata, un thriller policial protagonizado por Carles Francino y Antonio Hortelano. Para mañana lunes se estrena la miniserie sobre el atentado del 11-M.

Por su parte, Boing, la cadena infantil del grupo, incluye en su programación de verano dos nuevas series de animación, Transformers Prime y Xiaolin Showdown, así como la final de Desafío Ben 10 y la cuarta temporada de la serie Doctor Who.

La cadena femenina, Divinity, repondrá el jueves Mujeres de Manhattan, una serie basada en el best seller homónimo de la escritora Candace Bushnell, guionista de Sexo en Nueva York.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios