TV-Comunicación

'La noche temática' dedica su entrega al terrorismo islamista

  • El programa de La 2 estrena dos documentales: 'Al Qaeda en el Magreb' y 'El padrino del terror', sobre Pakistán

La Noche Temática sigue hoy la pista del terrorismo islámico al cumplirse dos años de la muerte de Osama Ben Laden. El legado de Bin Laden es el título del programa de La 2 que esta noche, a partir de las once, estrena dos documentales al respecto: Al Qaeda en el Magreb y El padrino del terror.

En estos reportajes se alerta del creciente caldo de cultivo terrorista en el norte de Áfrico, con el apoyo de internet como medio de propaganda. Al Qaeda en el Magreb es una producción francesa que investiga en Argelia la huella de la organización terrorista islámica y cómo ha calado el mensaje del entorno de Ben Laden en zonas conflictivas y barrios marginales de las principales localidades argelinas. Al Qaeda del Magreb Islámico, AQMI, cuenta según el documental con un red bien organizada y planificada, con los medios virtuales de apoyo para la captación y formación de sus integrantes, causando una continua crisis en el gobierno argelino.

El padrino del terror viaja a Pakistán para conocer las ramificaciones terroristas en el país donde fue hallado Ben Laden. Desde hace más de diez años en esta región asiática se está librando una guerra contra el extremismo y los talibanes a raíz de los atentados del 11 de septiembre, pero el problema se remonta 30 años atrás, cuando se produce la invasión soviética de Afganistán y que fortalece a la resistencia islamista de la que surgió uno de los gobiernos teocráticos más sobrecogedores del último siglo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios