TV-Comunicación

El terror aterriza en Sevilla

  • La web serie 'The Becquer's Guide' se centra en la vida de un experto en fenómenos paranormales

El terror llega a Sevilla gracias a Manu Franco y a Fernando Bermejo con The Becquer's Guide. El título de la webserie sevillana que se ha estrenado hace unos días en la capital hispalense. Hace unos años este tipo de producciones se centraban en la comedia, pero ahora van surgiendo más géneros. En este caso el de terror. Su protagonista es Daniel Bécquer, un experto en investigación paranormal contratado por Miriam para resolver la misteriosa muerte de su hermano. Franco y Bermejo rodaron de madrugada en el Centro Psiquíatrico abandonado de Miraflores (Sevilla). Este decorado, la fotografía y la banda sonora de la serie crean el ambiente perfecto para transmitir el miedo a lo desconocido y el más allá. Pero con esta serie no valen trampas. El que la quiera ver por la mañana para no pasar tanto miedo, lo va a tener más que difícil, imposible. Quien entre en la web www.thebecquersguide.com antes de las ocho de la tarde encontrará un mensaje que le dirá que espere hasta la noche para acceder a ella.

El terror es para las noches, con las luces apagadas y auriculares que te permitan olvidarte del mundo que te rodea. Es la mejor manera de formar parte del equipo de Bécquer. Porque, aunque el famoso investigador trabaja siempre solo, en esta ocasión se ve obligado a lidiar con un grupo de lo más variopinto que no acepta un no como respuesta. A través de la cámara de Yuri Sokolow, fiel compañero de Daniel, podremos ver de primera mano los terribles misterios del hospital abandonado.

Para poder entender plenamente el primer episodio es recomendable hacer una visita a la web y leer el contenido extra de Bécquer. Videos, entrevistas y textos que servirán como antecedentes para adentrarse en la historia. Gracias a este material conoceremos la motivación de Miririam y la extraña personalidad del famosos experto.

El actor de doblaje Claudio Serrano colabora dando voz a los títulos de crédito de la serie. Su voz nos da da la bienvenida a una historia interesante y seguro que con el final del primer episodio querrás ver más. Hay que reconocer que algunas actuaciones no están del todo conseguidas, pero hay que tener en cuenta que no se trata de actores profesionales. Lo que sí podemos esperar de ellos son diálogos naturales y es que los directores han dado libertad para la improvisación. Un experimento muy arriesgado que puede salir muy bien o muy mal. El primer episodio aprueba con nota, sobre todo en la labor de dirección, montaje y banda sonora. A partir de aquí, como en todas estas producciones, el resultado irá a mejor.

Todo lo que crees que sabes de los fantasmas es mentira. Ahora descubrirás la verdad. ¿Serás capaz de no sentir miedo?

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios