TV-Comunicación

'Un tiempo nuevo' en Telecinco con Sandra Barneda

  • Mediaset ficha a la ex directora de 'La Sexta Noche' para un debate político los sábados

Un cambio de aires. Eso es lo que quiere Telecinco con Un tiempo nuevo, el espacio de actualidad y análisis político que se emitirá la noche de los sábados en horario de prime time. Aunque en principio Mediaset había justificado la desaparición del debate de los sábados porque "no interesaba la política", la reacción para esta temporada ha sido de órdago, al fichar a la que hasta ahora era la directora de La Sexta Noche. De esta manera Telecinco ataca a su competencia más directa en esta franja y busca recuperar lo que era uno de sus emblemas en la parrilla de los fines de semana.

Sandra Barneda, actual cosentadora de Hable con ellas y sustituta de Ana Rosa Quintana junto a Joaquín Prat en El programa del verano, es la elegida para este programa, en un horario que ya tuvo años atrás con La noria junto a Jordi González. Barneda había presentado en las últimas temporadas De buena ley, espacio diario que se ha caído de la parrilla para estos meses.

Barneda cuenta con una dilatada experiencia en la conducción de este tipo de formatos del sábado noche en los que las entrevistas y los invitados son piezas fundamentales para ofrecer una visión plural. Para cuajar más Un tiempo nuevo el debate cuenta con la dirección de Sandra Fernández, que procede de La Sexta Noche, y que será la responsable de este nuevo maratón producido por Mandarina.

La idea de Mediaset es recuperar a los espectadores habituales que tenía La Noria y ofrecer un programa en directo en la noche de los sábados centrado en la actualidad, un formato que se comporta con eficacia en una jornada de más relajación en los informativos.

Un tiempo nuevo, relevo del fiasco de Abre los ojos ysustituido a su vez por Hay una cosa que te quiero decir, llega en un panorama idóneo: a la vuelta de la esquina están las elecciones municipales y posteriormente las generales; pero además, se presenta en un contexto político convulso zarandeado por los casos de corrupción, que salpican a importantes líderes políticos y otros cargos públicos, la consulta catalana y varios asuntos de especial interés para el ciudadano. En este contexto Mediaset quiere plantar de nuevo batalla en la alicaída noche de los sábados, jornada en la que además Telecinco sufre históricamente un descenso de audiencia.

El espíritu de La Sexta Noche, programa en el que afianzó su popularidad el líder de Podemos, Pablo Iglesias, estará presente en este formato de Mediaset, tras fichar a su máxima responsable. El programa de Atresmedia, por su parte, está reconfigurando su equipo aunque al haberse mantenido en antena durante el verano es un formato engrasado. En la noche del sábado coincidirá con Informe Semanal, que TVE vuelve a colocarlo en el prime time de La 1.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios