Estreno

¿Qué es lo que va a contar 'El caso Lewinsky' en La Sexta?

  • La entrega de 'Impeachment: American Crime Story' consta de diez entregas sobre las tres demandantes por acoso sexual contra Bill Clinton

  • La propia Monica Lewinsky interviene en la producción de Ryan Murphy 

Beanie Feldstein, como Monica Lewinsky, ante Clive Owen como Clinton

Beanie Feldstein, como Monica Lewinsky, ante Clive Owen como Clinton

Este American Crime Story dedicado a la crisis del presidente Bill Clinton por sus devaneos sexuales se adelantó en el rodaje sobre otras entregas previstas pero finalmente la pandemia retrasó el proyecto del canal FX y que se estrenó en septiembre en EEUU.

Hoy llega a La Sexta, antes que a las plataformas de pago, Impeachment. American Crime Story, con el título en español de El caso Lewinsky que es más claro para señalar el camino de sus diez entregas: las acusaciones de la becaria Monica Lewinsky que puso en jaque al presidente tras denunciarle por acoso sexual.

Imagen promocioanl de 'El caso Lewinsky' Imagen promocioanl de 'El caso Lewinsky'

Imagen promocioanl de 'El caso Lewinsky'

Ryan Murphy es el productor ejecutivo de esta saga de la que Atresmedia ya llevó en abierto la excelente dedicada al asesinato de Gianni Versace, en 2018, y que no se reflejó en los índices de audiencia. La primera de la saga estuvo dedicada al caso O.J. Simpson y a las acusaciones de haber asesinado a su ex esposa y su amante.

Murphy es también el creador de American Horror Story y para la plataforma Netflix, como gran fichaje de la compañía, pinchó con Ratched o Hollywood y retomó el pulso con la biográfica Halston.

Para FX también produjo la rivalidad de las divas Bette Davis y Joan Crawford con otra gran ficción, Feud. El piloto de esta serie que hoy llega a La Sexta lo trazó el propio Murphy que ha dirigido además varios episodios.

Tráiler de 'El caso Lewinsky'

Las demandas contra Clinton

Especialista en la recreación de hechos históricos recientes, para este Impeachment el equipo de guionistas de Murphy se ha basado en la obra de Jeffrey Toobin, El caso Lewinsky, pero también cuenta con el asesoramiento y producción de la propia protagonista.

'El caso Lewinsky' 'El caso Lewinsky'

'El caso Lewinsky'

El eje de la historia, por el impacto mundial que causó, fue que el caso derivó en el primer juicio a un presidente estadounidense en más de un siglo. Monica Lewinsky, Linda Tripp, que grabó conversaciones de la pareja, y Paula Jones, que denunció por abusos de Clinton durante su etapa como gobernador de Arkansas, son las tres demandantes protagonistas y las tramas discurren a través de sus puntos de vista.

Beanie Feldstein, que ha destacado por trabajos en Broadway, interpreta a Lewinsky con un asombroso parecido con la becaria. Sarah Paulson, que ha aparecido en otras series de la saga, es Linda Tripp. El actor británico Clive Owen (Agente doble, Duplicity) con una acertada caracterización, es Bill Clinton, Edie Falco (Carmela en Los Soprano) es Hillary Clinton. Otro rostro forjado en Broadway, Annaleigh Ashford, interpreta a Paula Jones.

La Sexta, que fue la cadena española que más atención prestó al asalto al Capitolio el pasado enero, regresa a Washington D.C. en de forma de recreación histórica. La serie enfoca la triple demanda de las mujeres en un contexto aún difícil para la denuncia de acosos sexuales y un ambiente político enrarecido que nublaba lo que realmente se estaba juzgando, con un dudoso papel de los medios. “La ficción muestra cómo el poder enriquece a algunos y elimina a otros en el pasillo de las instituciones más sagradas”, es el planteamiento de los productores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios