Eurovisión 2019

'La venda' ya tiene videoclip (y no está mal)

  • En el vídeo grabado en Barcelona aparece un letrero de "La venda ya cayó" en castellano que sería multado por las autoridades catalanas

El representante español, Miki Núñez, en el videoclip de 'La venda'

El representante español, Miki Núñez, en el videoclip de 'La venda' / RTVE

No es noticia:España no va a ganar Eurovisión 2019. Pero al menos está en condiciones de mejorar el papel de años pasados y volver a entrar en el Top Ten, que es lo que se espera, como máximo, de La venda de Miki Núñez.

El ska por rumbas (aunque hay que tener mucha fe para hallar la rumba catalana en esta ratonera melodía) ya tiene un animado videoclip, desde esta pasada medianoche, lo que a su vez ha sido bien recibido por los eurofans y, por tanto, por las casas de apuestas. Después de haber estado por detrás del vigésimo lugar desde que se conociera la candidatura del participante de Operación Triunfo, La venda ha subido hasta el lugar 16º (34 a 1 de media) y aún se confía en mejorar la estimación, a medida de que se confirmen otros aspirantes (ya que hay de todo, ojo al numerito sado de Islandia).

Barcelona es la protagonista del videoclip, a ritmo de parkour y grafitis y un cartel con "La venda ya cayó" en castellano que en la vida real recibiría una multa por parte de las autoridades lingüísticas de la Generalitat

Videoclip de 'La venda'

La implicación del productor griego Fokas Evangelinos ha sido uno de los factores de este ascenso. El creativo heleno, que consiguió el primer lugar en Eurovisión con su país en 2005 (con Helena Paparizou, My number one) y con Rusia en 2008, con Dima Bilan, da esperanzas para conseguir al menos un papel honroso y destacado en la cita de Tel Aviv. España está clasificada directamente para la final del 18 de mayo, junto a Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y la anfitriona.

Las únicas intervenciones españolas que han estado entre los diez primeros (ambas en el puesto 10º) en los últimos quince años han sido Ruth Lorenzo y Pastora Soler. El puesto 23º de 26 del pasado año con Alfred y Amaia obliga a una reorientación de la candidatura española. Con la calidad de La venda, en principio, no cabían muchas ilusiones y al menos con esfuerzo programado se puede mejorar ante la audiencia internacional.

Miki Núñez ha estado esta semana en Israel para grabar la llamada ‘postal’ previa a su actuación en mayo. “Cada vez me doy más cuenta de que Eurovisión está más cerca, que ese día va a llegar”, expresaba el cantante catalán desde Tel Aviv, donde ha trabajado en estudio de danza a las afueras de la ciudad costera. Hoy regresa a España, justo en las primeras horas de difusión de La venda.

El joven de Tarrasa tiene una magnífica impresión de la que fuera capital israelí, en la costa mediterránea. Es “otra Barcelona” llegó a comparar. “Me voy a la otra punta del Mediterráneo y hay gente esperándome”, y Miki, captado en su momento con una estelada independentista, asegura que ha conocido a fans israelíes que han aprendido español a través de las series.

La venda, con un vídeo de fiesta en la calle, está compuesta por el cantante del grupo La pegatina, Adriá Salas, y fue la inesperada ganadora de la gala celebrada en enero. “La canción es para esto, para venirse arriba, animarse y pasarlo bien”, resume Miki, que está preparando la coreografía de su participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios