El sorteo más televisivo

¿Dónde ver la Lotería de Navidad?

  • Telecinco y Antena 3 al no tener magacines no lo ofrecen en directo. La 1 y Canal Sur son las opciones tradicionales y La Sexta, la novedad

Los prolegómenos del sorteo, con  la atención de los cámaras

Los prolegómenos del sorteo, con la atención de los cámaras / RTVE

Al no ser hoy día laborable los magacines de Antena 3 y Telecinco están de descanso e incluso Susanna Griso y Ana Rosa Quintana disfrutan ya de sus vacaciones. La 1, con el peso de la tradición, se encarga esta mañana de retransmitir la apertura de la Navidad, el soteo de la lotería desde el Teatro Real de Madrid, a partir de las ocho de la mañana. Atresmedia ha decidido que sin la presencia en directo de Antena 3 sea entonces La Sexta la que se encargue de la cobertura. Un equipo de reporteros arranca también a las ocho de la mañana.

En Canal Sur también es una tradición cubrir con perspectiva andaluza el desarrollo del sorteo, con un especial Andalucía Directo, con Modesto Barragán y Paz Santana, con Alfonso Miranda en Madrid. Además de la rentrasmisión de los alambres en el teatro dichas cadenas cuentan con unidades móviles para repartirse por el mapa en busca de premiados.

También las principales emisoras de radio adaptan sus matinales del fin de semana para el sorteo navideño, con Javier del Pino en la SER; Jaime Cantizano y sus colaboradores en Onda Cero; Cristina López Schlichting en la COPE; Mariló Maldonado en Canal Sur Radio; y Pepa Fernández y el equipo de No es un dia cualquiera en Radio Nacional.

TVE comenzó a retransmitir el sorteo más importante del año desde 1957 y durante tres décadas era la única mañana en la que se abría a las ocho, a primera hora, lo que convertía el rito en algo aún más especial.

Los presentadores de La 1 Los presentadores de La 1

Los presentadores de La 1 / RTVE

En esta ocasión repite el trío de conductores de la retransmisión de La 1, Sandra Daviú, Blanca Benlloch y Diego Burbano con un suplemento de La mañana de La 1, con María Casado y Fernando Timón, a su término para localizar a los afortunados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios