TV-Comunicación

Las vidas de CeliaJackEl cónsul PerlascaMunich

  • otras opciones

21.50. la 2

Productor de cierto riesgo -desde la empresa Oberón- y realizador con muchas ganas (teóricas) de transformar las narraciones convencionales del cine español, Antonio Chavarrías volvía a ponerse tras la cámara sin la desenvoltura demostrada en su anterior Volverás. Falso policiaco que esconde bajo el endeble entramado formal (la exploración de lo digital-nervioso) un retrato de mujer con importantes problemas (con su intento de suicidio arranca la trama), Las vidas de Celia no abandona la mediocridad. Posiblemente porque al espectador le suenan demasiado esos rostros (Nimri, Tosar...) a los que se quiere enigmáticos y complejos.

21.55. la sexta

La década de los noventa fue para muchos cinéfilos la de la caída del mito de la generación italoamericana. En ella Coppola cerraba su trilogía de El padrino con vacua megalomanía y un Pacino insoportable y, tras su polémico e interesante Drácula, se lanzaba a la dirección de una comedia ridícula y muy por debajo de sus posibilidades que giraba en torno a un Robin Williams de fácil censura (y que, además, se suponía era una estrategia para obtener dinero que sufragara proyectos más personales que nunca llegaron, una argucia muy habitual en la generación de los Scorsese, Cimino y compañía). La historia de un niño que se desarrolla físicamente a mucha más velocidad de lo normal da para quince minutos.

01.50. la 2

La versión italiana del caso Schindler la firmaba con emoción congelada Alberto Negrin, quien ponía en escena el antes y después de Giorgio Perlasca, un fascista razonable que se abre a una intensa revelación cuando, de viaje en Budapest, compruebe el trato que los nazis le dispensan a la comunidad judía. Su relación con la España franquista le permite entrar en contacto con la embajada y, tras intensa peripecia, ayudar a un importante número de judíos a esquivar el destino nefasto que se les presentaba. Luca Zingaretti encarna al héroe anónimo y entregado.

22.00. canal plus

Spielberg se dedicaba a comentar el presente a partir de la reconstrucción del pasado, y volvía a los acontecimientos de 1972 -secuestro y posterior asesinato, a manos de terroristas palestinos, de varios atletas israelíes que acudían a las Olimpiadas- para igualar males: los de la ceguera terrorista y los que desencadena la respuesta maquiavélica de los Estados a éstos. A Spielberg, de todas maneras, lo que le interesa de verdad es confeccionar un thriller emocionante (ése que vincularía las ideas anteriores a una trama, la de la dolorosa toma de conciencia de un agente del Mossad), y ahí es donde el fracaso es más grave. Sigue la impresión de que Hollywood no tiene dinero ni para iluminar con matices ni para contratar extras.

Perdición HHHH

22.00 TCM CLÁSICO

Ni una palabra H

22.00 telecinco

El estafador H

22.00 canal 2 andalucía

Striptease l

00.00 Tve-1

Los límites del silencio HH 00.15 telecinco

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios