TV-Comunicación

El videojuego de 'Perdidos' llegará en febrero con nuevos protagonistas

  • Los guionistas crean una nueva historia inédita en la serie sobre los náufragos del vuelo 815.

A los juegos de realidad alternativa publicados en Internet -Lost Experience-, la propia serie y los contenidos extras de las ediciones en DVD, los fans de Perdidos tendrán que sumar una nueva pieza con la que componer el rompecabezas argumental: un videojuego oficial para ordenadores y consolas de nueva generación. Junto a nuevo material gráfico, UbiSoft desveló hoy la fecha de lanzamiento, 28 de febrero, y una línea argumental alternativa que se entrelazará con la vista en televisión. Lost: Via Domus presentará a cuatro personajes que se unirán a los ya conocidos.

A falta de poco más de una semana para que se estrene en EEUU la cuarta temporada, la compañía de videojuegos gala Ubisoft anunció que el esperado videojuego basado en Perdidos será lanzado en todo el mundo el 28 de febrero. Y el protagonista que controlará el jugador no será ni Jack, ni Locke, ni Kate, ni Sawyer, ni Sayid, sino un nuevo personaje: Elliot, periodista gráfico de 36 años que también viajaba en el vuelo 815 de Oceanic. Junto a él estará Lisa, una periodista de 29 años, con quien trabajaba y mantenía una relación sentimental mientras trabajaban en un espinoso caso de investigación.

Los misterios que depara la isla y que han traído de cabeza a todos los personajes de la serie se quedarán cortos en comparación con los de Elliot. El fotógrafo no sólo estará perdido, como el resto, sino que sufrirá de una amnesia que le impide recordar quién es o cualquier detalle de su pasado. Esta pérdida de memoria será el eje argumental, ya que chocará con las intenciones de Zoran Savo y su guardaespaldas, quienes quieren recuperar a toda costa unas valiosas fotografías que Elliot ni siquiera recuerda que tomó. Savo es el presidente del Instituto de Investigación Chenchey y se encontraba en Sidney (desde donde parte el avión de Perdidos) para promover la modificación de la Carta de los Derechos Humanos, firmada por 50 naciones.

Ojos de Mirlo es el nombre por el que se conoce al matón que trabaja para Savo, el cuarto personaje de la nueva trama. En su día estuvo implicado en asuntos de tráfico de armas, hasta que su actual jefe contactó con él para ser su enlace en el mundo criminal. Tanto se ha estrechado su relación con el tiempo, que el esbirro ha terminado por convertirse en la mano derecha de savo, asegurándose de que su jefe esté protegido a toda costa.

Estos personajes irán desgranando su propia historia y se recurrirá frecuentemente a flashbacks, tan abundantes en los capítulos de la serie, para explicar su turbio pasado, aunque en esta ocasión serán episodios interactivos en forma de nueva fase. Además, estos nuevos personajes irán tomando parte en la trama ya conocida de Perdidos -la relatada en las tres primeras temporadas-, mientras interactúan con sus personajes: Kate Austen, Jack Shephard, John Locke, Hugo Hurley Reyes, Sayid Jarrah, James Sawyer Ford, y los otros, como Benjamin Linus -Ben- y Juliet Burke. UbiSoft ha llegado a un acuerdo con la cadena ABC para que los actores reales presten su voz en la versión original, mientras que en España los dobladores oficiales harán lo propio.

La aventura arrancará con el accidente que llevó al vuelo 815 de Oceanic Airlines a estrellarse en la isla de Perdidos. Elliot despertará allí y vivirá los primeros minutos en la playa igual que lo hicieron los que desde ahora serán sus compañeros de penurias: los gritos de los supervivientes, el fuselaje en llamas del avión... y sin recuerdos de qué ha ocurrido. UbiSoft Montreal -responsables, entre otros, del popular Assassin's Creed- firma esta aventura de nueva generación para Xbox 360, Playstation 3 y ordenadores, cuyo guión ha sido elaborado junto a los creadores de la serie. Tiene una calificación para mayores de 16 años y llegará a España el 28 de febrero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios