TV-Comunicación

Los viñedos de 'Gran Reserva' se unen a las elecciones en 'Cuéntame'

  • Televisión Española estrenará los próximos lunes y jueves las nuevas temporadas de las series 'La Señora' y de la familia Alcántara, respectivamente, en La 1, y emplaza al mes de enero su 'Falcon Crest'

Antonio Alcántara será candidato por Albacete en las elecciones de 1977, las primeras de la democracia, con el PCE recién legalizado. Esta será la trama central de la nueva temporada de Cuéntame, que La 1 estrenará dentro de una semana, con una cabecera distinta y con la banda sonora cantada por Rosario, para estar a tono con los tiempos de cambio que narran los próximos episodios.

Después de 11 temporadas y 180 entregas, la producción de Ganga es uno de los programas más emblemáticos en toda la historia de la cadena pública.

La directora de contenidos de TVE, Eva Cebrián, presentaba ayer con motivo del Festival de TV de Vitoria, el FesTVal, toda la oferta de ficción de la cadena pública para la presente temporada, que a partir de enero vivirá la supresión publicitaria en los canales de TVE.

Dentro de esa nueva programación sin anuncios figurará Gran reserva, un serial nocturno protagonizado por Emilio Gutiérrez Caba, ambientado en las intrigas familiares de una estirpe de bodegueros, a lo Falcon Crest. Cebrián señalaba ayer a este periódico que la eliminación de anuncios no alterará la duración de los capítulos de prime time y que los minutos libres que dejan los spots serán aprovechados por TVE para brindar "más producción propia".

Cuéntame llega el próximo jueves con el capítulo Cambia, todo cambia que transcurre en la agitada Semana Santa de 1977. En la nueva temporada habrá "más humor, más comedias y más sentimiento", tal como adelantaba ayer el productor ejecutivo de la exitosa serie, Miguel Ángel Bernadeu. Entre el elenco de directores de la producción figura desde estos nuevos capítulos la firma de Gracia Querejeta.

La evocación histórica de los jueves vendrá acompañada de un espacio documental, 50 años de, producida con motivo del cincuentenario de las emisiones de TVE desde Barcelona. En esta serie distintos directores españoles, desde Isabel Coxiet a José Corbacho, dibujan en monográficos aspectos de la evolución social en España.

Antes de lo nuevo de Cuéntame, para abrir boca hoy habrá un especial, a partir de las once de la noche, titulado Toda una vida, en el que se dará a conocer el pasado de alguno de los protagonistas de esta ficción. A partir del lunes llegará la tercera temporada de La señora, otra de las series de calidad de la nueva etapa de TVE, ambientada en este caso en los también convulsos años de la dictadura de Primo de Rivera, y con Ariadna Ugarte y Rodolfo Sancho en el tormentoso romance protagonista.

En noviembre se estrenará la tv movie No estás sola, protagonizada por Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso), y patrocinada por el Instituto de la Mujer, que aborda los malos tratos en la pareja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios