TV-Comunicación

La 1 fue la más vista en febrero en Andalucía por sólo 2 décimas

  • La primera de TVE mantiene su liderazgo a nivel nacional, aunque pierde casi 1 punto

La 1, tal como analizaba este periódico hace unos días, remontó durante el pasado fin de semana para alzarse por segundo mes como la cadena más vista en Andalucía. La primera cadena de TVE cerró el mes con un 15,6% de cuota mensual, que son 8 décimas menos que en enero y sólo 2 décimas por encima de la segunda, Telecinco. El fenómeno de las emisiones sin publicidad pierde fuerza, aunque la Champions, Águila roja, Amar en tiempos revueltos y los Telediarios son los pilares de la aceptación de la cadena púbicoa. Canal Sur asciende al tercer lugar con un 14,9%, mejorado con el Carnaval de Cádiz y la programación especial de fin de mes, mientraas Antena 3 sigue en descenso por el pobre rendimiento de sus tardes, bajando 4 décimas respecto a enero, con un 13,7 (2 puntos menos que lo que anotaba hace un año). Cuatro sigue en caída libre, 3 puntos menos que hace un año, y en Andalucía anota un 5,8% de share, a sólo 2 décima de La Sexta, que baja sólo 1 décima, 5,6%. Canal Sur 2 mejora con un 2,2, 3 décimas más que en enero; idéntico ascenso que La 2, 3,6.

Los canales temáticos de laTDT anota un nuevo máximo en Andalucía, 13,1%, a escasos días de que se inicie el apagón analógico defintivo. Las cadenas locales marcan mínimo histórico, 0,4%.

A nivel nacional La 1 prosigue con su liderazgo de audiencia, 17,7% más holgado sobre Telecinco gracias a su predominio en las comunidades del centro. La cadena de Mediaset es segunda, 15,3%, por delante de Antena 3, en horas bajas con un 12,6. Cuatro baja al 6,3 y seguida muy de cerca por La Sexta, 6,2%, que en marzo presumiblemente se convertirá en cuarta opción. Las temáticas de la TDT acumular por delante de Antena 3 con un 12,7%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios