Regreso a TVE

'Estoy vivo', más comedia entre el Cielo y el suelo

  • Javier Gutiérrez y Alejo Sauras, Márquez y el Enlace, se reincorporan este miércoles a La 1 y la cuarta temporada arranca con un apagón global

Los actores principales de 'Estoy vivo' en su cuarta temporada

Los actores principales de 'Estoy vivo' en su cuarta temporada / RTVE

Humor para una temporada que se emite en la pandemia. La serie de La 1 Estoy vivo, producida por Good Mood (Daniel Écija) adquiere más carácter de comedia junto a la intriga y la ciencia ficción, los dos géneros que predominaban en las tres primeras temporadas.

Al frente, el dúo de almas de la ficción,  Javier Gutiérrez y Alejo Sauras junto a Cristina Plazas. La lealtad y la amistad seguirán siendo los ejes de las vivencias entre la comisaría y el Cielo. “Este era el año para hacer comedia. En un año tan horroroso tocaba reírnos”, expone Écija sobre “los vengadores  de Vallecas”. Una ficción con fantasía sentimental en una carrera de Écija trufada de éxitos como las pioneras Médico de familia o Periodistas y que extienden hasta El internado o Águila Roja.

Javier Gutiérrez es un fallecido agente de policía, Vargas, que regresa a  nuestro mundo en el cuerpo de otro agente, Márquez. Está vigilado por el Enlace, el personaje  de Alejo Sauras, y que es la conexión del más allá con este redimido espíritu que ha de cumplir su misión. La cuarta temporada que arranca este miércoles (capítulo  40) comienza con un apagón a escala mundial.

Ese drama energértico provoca un colapso en la llamada Pasarela, el lugar de tránsito entre la vida y la muerte, donde se encuentran la hija del Enlace y Susana, la hija de Vargas. Márquez ha de investigar la extraña desaparición de un autobús en esta continuación de la historia.

De la ficción salen Aitana Sánchez Gijón y Anna Castillo (Susana) y se incorporan  Guiomar Puerta, Almagro San Miguel y Pablo Vázquez, tres nuevos miembros de la comisaría.  En el reparto también se encuentran Fele Martínez (Óscar Santos), Alfonso Bassave (David ) y Jesús Castejón Sebastián (Sebas).

Gutiérrez, uno de los actores más demandados en los últimos años, cree que Estoy vivo ha cumplido un hito en nuestra cadena pública y que muestra por su calidad un nivel parecido al de ficciones foráneas de mucho mayor presupuesto. Alcanzar una cuarta temporada es “un éxito” añadido para este proyecto.

La grabación ha estado marcada en estos meses por los protocolos de seguridad de la pandemia. Estoy vivo, que se estrenó en septiembre 2017 se extiende así por otros trece episodios que TVE ofrecerá en principio de una tacada, hasta los últimos miércoles de la primavera. Roberto Álamo, que era Vargas en aquel primer episodio, ahora aparecerá en breve en Cuatro con Caronte, ficción de Mediaset que se estrenó el pasado año en Amazon Prime Video.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios