Pablo Romero. Director de programación de Digital +

ýNo tenemos que trabajar para agradar a todos a la vezý

  • El cine se ha convertido en el principal producto en los gustos de la televisión de pago, mientras las ofertas dirigidas a los inmigrantes han calado en este sector de la población

La plataforma de pago Digital +, que acaba de presentar su canal en alta definición, ha superado su primer decenio de existencia vislumbrando nuevos gustos del espectador. En 2007 las series han sido el producto favorito de los clientes, con el liderazgo de los canales de ficción, como AXN, Calle 13 o Fox. Las series comienzan a superar al cine, dañado por internet y, a su vez, por la emigración de talento de la gran pantalla a la pequeña.

–¿Cuántos clientes tiene en la actualidad Digital +?

–No puedo facilitar datos concretos, pero estamos en torno a los 2 millones de clientes, entre familias y establecimientos. Por tanto, unos 6 millones de espectadores.

–Estamos ante una forma de hacer televisión que no depende de la cuota diaria. Eso les permite trabajar de otra manera...

–Eso nos permite trabajar para la satisfacción del cliente. No tenemos que trabajar para agradar a todos a la vez, a toda la audiencia posible. Con cada canal y con cada espacio buscamos agradar a una determinada franja. El cliente busca y encuentra lo que le apetece ver y, con las repeticiones, casi a cualquier hora. No tiene que ver lo que “le echan”.

–De esta manera se producen series que no entran en los gustos familiares. Series para un público exclusivamente adulto...

–Ese es el vivero que ha permitido la gran cosecha de series que encontramos en Estados Unidos, las que se realizan para los canales de cable. Ficciones como Californication, L o Tell me you love me llegan a extremos que no serían asumibles para los canales en abierto.

–El cine en la televisión a la carta está en horas bajas ¿Y el deporte?

–El deporte a través de nuestros canales temáticos y en taquilla sigue siendo un atractivo fundamental. Seguiremos emitiendo todos los acontecimientos posibles.

–La taquilla en Digital + peligra por la guerra del fútbol con Mediapro ¿Qué pasará dentro de dos temporadas?

–Es un asunto que está en los tribunales...

–¿El futuro para sumar clientes está en los inmigrantes?

–España ha cambiado mucho en estos años. Los inmigrantes son la décima parte de la población y demandan productos nuevos. Los paquetes de canales destinados a a ellos están funcionando muy bien. Forman parte de nuestro futuro.

–Con el disco duro IPlus ya se ha dado el paso definitivo para la televisión personalizada...

–Es lo que nos faltaba para que cada cual haga la televisión a su gusto, programando los espacios que desea ver y corroborando así que el mejor programa es el que le gusta a cada uno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios