Toros

Albán, dos orejas y Puerto pasea una en el cierre de la Feria de Quito

  • Julio Benítez confirma la alternativa y no tiene suerte en su lote del hierro de Trinidad

El ecuatoriano Guillermo Albán cortó ayer dos orejas en la plaza de toros de Quito, en el último festejo de la feria, donde El Cordobés hijo confirmó la alternativa sin suerte, además de resultar volteado, mientras que Víctor Puerto logró un trofeo.

Albán se enfrentó al sobrero tercero, un astado que de desfondó pronto. A base de torear a media altura y superar algún susto, el diestro nacional logró tandas aseadas. En un momento de susto fue levantado por el animal, pudiéndole haber provocado una herida en el muslo izquierdo. Mató al segundo intento y paseó el primer trofeo de la tarde.

El quinto sufrió una voltereta y ello incidió en su debilidad. Guillermo Albán, en una faena intermitente y molestaba por el viento, mostró sus ganas y voluntad. Firme, el ecuatoriano logró algún pasaje destacado. Una estocada entera le valió una oreja.

Puerto realizó al cuarto una de las faenas más destacadas del ciclo. El animal, noble aunque saliendo de los engaños con la cara alta, sirvió al manchego para dejar un vistoso quite a la verónica con el capote. Comenzó por redondo y suave, con muletazos a media altura por el pitón derecho, por donde fundamentó el trasteo. Fue una faena larga, cerrada con circulares y adornos que terminaron de calentar a los tendidos. Mató de media suficiente.

El segundo de la tarde fue un toro peligro con el que Víctor Puerto no se aburrió en una faena en la que sorteó numerosos cabezazos y gañafones.

El astado de la ceremonia, de nombre de Torilero y la ganadería de Trinidad, fue un astado manejable aunque se fue descomponiendo. Después de un inicio brusco por alto, Julio Benítez buscó el lucimiento por ambos pitones, pero no lo encontró. No hubo ritmo, voltereta de la que se repuso volvió a la cara sin que cambiase la historia. Dejó una estocada caída y trasera. Al sexto le pegaron duro en el peto y ahí se acabó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios