Toros

Albarreal en la noche de Zufre, Prieto de la Cal en Valdemorillo

Protagonizan en estos días parte de la actualidad taurina dos ganaderos onubenses a los que por distintas razones la Fiesta les sitúa como protagonistas junto a sus respectivos hierros ganaderos.

Por un lado, el portal taurino Ambitotoros, refleja la intervención del ganadero Guillermo García-Palacios y Álvarez como ponente del noveno ciclo de conferencias Luis Vilchez.

Cuentan que anduvo el ganadero muy comprometido con los argumentos de la actualidad como puede ser el caso de La Maestranza y habló como no de las expectativas y esperanzas que tiene depositadas en la actual camada de novillos y toros que mantiene pastando en esa dehesa del término de Zufre.

Es el ganadero de Albarreal buen orador y sin duda que los que le pudieron escuchar habrán disfrutado con su sapiencia y filosofía ganadera.

Por otro lado, hay que recordar que este fin de semana, concretamente el viernes día 7, se lidian en la feria de Valdemorillo los toros de la divisa onubense de Tomás Prieto de La Cal. Una novillada que se observa desde el interés que siempre despiertan los ejemplares de este hierro en los que su criador sigue poniendo por encima de las dificultades que conlleva defender un hierro de tanto peso en la historia de La Fiesta, un auténtico caudal de ilusión y de trabajo, que ojalá se traduzca en un buen éxito en Valdemorillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios