Toros

Alejandro Morilla se queda fuera del abono de El Puerto

  • No faltaba desde la temporada 2007: nueve tardes, trece orejas y cuatro puertas grandes

Ayer la empresa comunicaba a Alejandro Morilla que no iba a contar con él para los carteles de abono de verano en El Puerto.

Inmediatamente el torero remitía una nota de prensa trasladando su desilusión "después de varias temporadas matando corridas duras en su plaza y tras salir por la puerta de la enfermería las dos últimas temporadas".

Efectivamente no es nada desdeñable la trayectoria como matador de toros del portuense en la plaza de su tierra, donde mató toros por vez primera, según los datos recopilados por el historiador de la Plaza Real José Manuel Rojas Guillén, en abril de 2007.

En aquella corrida el torero debutó como matador en este ruedo con una corrida de Torreherberos sumando dos orejas y oreja. Fue la primera de sus cuatro puertas grandes en la Plaza Real.

Lo repitieron esa temporada 2007 el 22 de julio con toros de Torrealta con un balance de dos orejas y vuelta tras petición. Fue su segunda puerta grande.

Se ganó ese año la sustitución de Cayetano Rivera Ordóñez el 19 de agosto con toros de Zalduendo. Cortó una oreja y petición tras aviso en un festejo al que asistieron 9.741 espectadores de pago.

En 2008 el 17 de agosto salió a hombros con toros de Camacho cobrando oreja y oreja: tercera puerta grande.

El 9 de mayo de 2009 en un encierro con cuatro toros de Camacho y dos de Torres Gallego, cuarta puerta grande con oreja y oreja. Ganada la plaza en el abono, toreó seis de Martelilla el 16 de agosto con oreja y palmas.

El 15 de agosto de 2010, ovación y saludos y palmas tras aviso con toros de Cebada Gago.

Al año siguiente, 14 de agosto, ovación y oreja con toros de Cebada Gago: con el menisco roto se puso a porta gayola. En 2012, 12 de agosto, con martelillas, oreja y ovación, oreja que cortó pese a las lesiones de un pisotón.

Hoja de servicios, nada fácil de equiparar, que se interrumpe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios