Toros

Álvaro Núñez Benjumea pregona el toreo jerezano con aires camperos

  • El ganadero de Núñez del Cuvillo fue presentado por el fotógrafo Maurice Berho

Como cada año y con la mayor brillantez, anoche tuvo lugar el XXIV Pregón del Toreo Jerezano, que se ha convertido el clarinazo de los esperados festejos taurinos de la Feria del Caballo de Jerez.

El acto, una de las iniciativas de la organizadora Tertulia Taurina "Los 13" con la colaboración de Bodegas de Jerez Beam Global , congregó como es habitual a numeroso público, celebrándose en "Los Claustros" de la Bodega Fundador Pedro Domecq y la intervención de la Banda Municipal de Música de Jerez, que con un concierto de pasodobles taurinos puso el mejor remate al acto.

El acto fue presentado por María Eugenia Herrera, de Coñac Fundador Pedro Domecq, interviniendo en el prólogo por parte de "Los 13" Jesús Rodríguez y Loli Barroso ocupando la posición institucional del Consistorio jerezano.

El ganadero Núñez Benjumea estructuró su pregón en varias fases. Ganadero, licenciado en derecho y materia gris de una vacada con 800 vacas de vientre y 40 sementales, este "aficionado practico" no pierde ocasión de tentar sus vacas y ha toreado en festivales, como recordó su presentador, el fotógrafo taurino francés afincado en España Maurice Berho.

Capítulos como los dedicados a José Tomás, ausente forzado de la feria que fue recordado con una ovación y del que dijo Núñez Benjumea que estará en el recuerdo de todos; también dedicó un apartado al toro, defendiendo la fiesta contra los antitaurinos más intransigentes, una defensa a ultranza por que para el pregonero el toro, los toreros , el campo y la fiesta son su pasión y su vida.

Tampoco faltó un recorrido por la esencia de la Feria del Caballo, el real, el paseo de caballos... pero sobre todo la feria taurina, glosando los festejos que componen este año el abono, destacando la valía de los profesionales. En suma un pregón completo que no defraudó.

Y en la animadísima copa posterior mucha expectación y el comentario de que este año debuta en el palco del centenario coso de la calle Circo un nuevo presidente, Alvaro de Ory, que cuenta con amplia experiencia ya que ha desempeñado en muchos festejos las tareas de delegado gubernativo. Ocupa el lugar de Rafael Carrero, que pasaría a presidir la Plaza Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios