Toros

Amantes del caballo, en el cénit de los festejos colombinos

EN el enclave de la Plaza de La Merced, las fiestas Colombinas se celebran con monturas. El arte del rejoneo llega a Huelva de la mano de Diego Ventura y Andrés Romero.

El patio del coso está repleto de majestuosos caballos, con sus respectivas riendas amarradas a las barandas de metal. Los mozos los engalanan trenzándoles las largas crines, algunas rubias, otras tostadas y otras ébano. Niños corretean por la plaza, el albero humea recién regado.

El sorteo comienza de la mano del presidente de la plaza, Juan León. Siguiendo la liturgia taurina habitual, miembros de las cuadrillas extraen los papeles del sombrero cordobés en el que aparecen los lotes de astados que lidiarán esa tarde.

Por la tarde, cientos de aficionados del toro y apasionados del caballo esperan en la puerta de la Plaza de La Merced. Caras conocidas, una vez más, en el día de rejoneo dentro de los festejos del día clave de las Fiestas Colombinas.

En la plaza, los niños de la peña de Andrés Romero tocan palmas por Huelva y sacan sus pañuelos blancos tras la lidia. Un gallo y un ramo de romero para los maestros que salieron por la puerta grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios