Toros

El jerezano Ángel Puerta sustituye mañana a Monje en la Plaza Real

  • Torea la novillada de Feria de Martelilla junto a Diego Hermosilla y Juan Millán

La empresa Servicios Taurinos Serolo, que explota la plaza de toros de El Puerto de Santa María ha anunciado que debido a una fractura del escafoides de la mano derecha que sufrió el jueves el novillero José Monje, no podrá actuar mañana domingo en la Novillada con Picadores que esta prevista con motivo de la Feria del Vino Fino. Rápidamente se le buscó sustituto y apenas una hora después de comunicar su lesión ya había sustituto: el novillero jerezano Ángel Puerta.

La lesión, según Mundotoro, se ha producido en un entrenamiento campero en la ganadería de Gavira. Ya el año pasado, en junio, Monje sufrió una grave lesión en esta misma finca con una rotura de clavícula que frustró su debut con caballos en la plaza de Las Palomas de Algeciras, en cartel de feria, y que obligó a modificar la fecha de su presentación con caballos en la Plaza Real en el abono de verano. Esperamos una pronta recuperación del torero tras esta inoportuna lesión.

Por tanto se lidiarán novillos de Martelilla, para el portuense Diego Hermosilla, el jerezano Ángel Puerta y Juan Millán de Alcalá de Henares, los dos últimos nuevos en esta plaza.

Por este accidente podremos por fin ver por nuestra zona al jerezano Ángel Puerta, un antiguo alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez que tuvo que emigrar a tierras de La Alcarria para forjar su carrera novilleril ante la ausencia de oportunidades en esta zona. Allí, donde tenía familia, ha toreado de la mano del antiguo matador de toros Regino Ortez.

Con una amplia base sin caballos y exitosas actuaciones en bolsines y plazas como Málaga o Barcelona -donde ganó el certamen "Ciudad Condal"- además de la de Jerez, en septiembre de 2009 debutó con caballos en bonita la plaza de toros del santuario Las Virtudes de Ciudad Real, una novillada de Fernando Peña. Su traslado profesional no ha roto sus vínculos con Jerez y es costalero de la Virgen de la Paz de la Hermandad de la Coronación y de Virgen de la Esperanza de la Hermandad de la Yedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios