Toros

Antonio Barrera se 'mete' en los carteles de la Feria de la Primavera de Málaga

  • El diestro, triunfador en agosto, compartirá cartel con Mora y Fandiño en la Corrida de la Prensa del mes de junio · Conde y Jiménez Fortes, mano a mano en la Picassiana · El Juli, Talavante y Perera en Resurrección

Muchas habían sido las quinielas, pero los carteles definitivos para las corridas de Semana Santa y la Corrida de la Prensa, festejos que componen la llamada Feria de la Primavera, están en la calle. Que además, suponen el debut de la Casa Chopera al frente de los despachos de la plaza de toros de La Malagueta. Precisamente, Óscar Chopera y el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, fueron ayer los encargados de mostrar públicamente las combinaciones. Amén de los nombres que se habían estado barajando con fuerza en los últimos días, en la presentación de ayer se incluyó el del diestro Antonio Barrera que formará parte del cartel de la Corrida del Prensa que tendrá lugar el 17 de junio con motivo de la Festividad de los Santos Patronos Patronos Ciriaco y Paula.

El torero sevillano fue uno de los triunfadores de la feria de agosto al cortarle una oreja a uno de sus enemigos de la ganadería de los Herederos de Salvador Guardiola. Esa tarde, compartirá cartel con Iván Fandiño, que sufrió una grave cogida en la pasada Feria de Málaga y con David Mora, considerado uno de los diestros revelación de la temporada 2011. Los tres toreros se medirán ante seis reses del hierro del Marqués de Domecq.

Esta Corrida de la Prensa viene marcada por las novedades. Por una lado se recupera un festejo que se celebró por última vez en el año 2005, cuando el 19 de agosto Javier Conde se enfrentó a seis toros en solitario. Además, este año parte de los beneficios irán destinados a la Agrupación de Cofradías, entidad encargada de gestionar el economato social de la Fundación Corinto.

Pero antes de que llegue junio, le toca el turno al último fin de semana de la Semana Santa. El Sábado de Gloria se celebrará la cuarta edición de la corrida Picassiana. En esta ocasión el cartel lo conforma un mano a mano de la tierra, ya que serán los diestros Javier Conde y Saúl Jiménez Fortes los que salgan al ruedo. Para este último, el festejo supondrá la presentación como matador de toros ante su público, que la última vez que toreó en el coso malagueño lo hizo de novillero en la Feria de Agosto días antes de doctorarse se en la plaza de toros de Bilbao. Por su parte, para Javier Conde será también la primera corrida en Málaga tras su etapa como empresario de La Malagueta. Las ganaderías que se anunciarán serán las de Juan Pedro Domecq y Parladé. La pintura que ilustra este cartel ha sido realizada por Paco Meléndez (Málaga, 1965).

Oscar Chopera se adelantó ayer a analizar la presencia de estos dos matadores. "Ese cartel significa un hecho importante porque nosotros somos los apoderados de Saúl (por Jiménez Fortes), que es un torero en el que creemos mucho". En cuanto a la actuación de Javier Conde expresó que "es un torero consolidado desde hace muchos años y que tendrá sus detractores y partidarios pero no deja indiferente a nadie".

El Domingo de Resurrección está previsto un cartel de relumbrón: El Juli, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera ante seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Con la atracción añadida de que El Juli y Perera han sido excluidos de las ferias importantes de Valencia y Sevilla. Sobre otros nombres que podrían haber encajado para esta corrida, Chopera explicó que "por ejemplo Manzanares y Morante de la Puebla estaban comprometidos con Sevilla y Enrique Ponce ha decido darse un descanso en el mes de abril", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios