Toros

Armendáriz, tras los pasos de su maestro, Hermoso de Mendoza

  • El navarro corta un total de cuatro orejas y sale a hombros junto al jiennense Álvaro Montes

El rejoneador Roberto Armendáriz cortó las orejas del tercero, toro con fondo y clase, con el que brilló en el tercio de banderillas a lomos de Ranchero, un castaño con el hierro de Pablo Hermoso, con el que el navarro puso dos pares al quiebro con ajuste y exposición. Volvió a estar a gran nivel con el astado que cerró plaza, un toro castaño que blandeó en los primeros compases de la lidia y al que exprimió el torero en una lidia intensa, ayuna de tiempos muertos, y coronada de una certero rejonazo.

El rejoneador jienennse Álvaro Montes recibió garrocha en mano al animal que abrió plaza, noble y colaborador aunque se apagara un tanto al final de una labor vistosa de la que sobresalió el tercio de banderillas. Mantuvo el interés su faena al cuarto, otro ejemplar con duración y empuje en las cabalgaduras que dejó redondear su tarde de manera exitosa al jiennense.

El rejón de muerte dejó sin premio al portugués Joao Telles en el segundo después de una faena de gran calidad, donde, frente a un novillo con calidad y transmisión destacó la enclasada monta y la expresión del torero portugués. Volvió a estropear con el acero su faena al quinto, que discurrió por parecidos derroteros, pues estuvo presidida por su buen concepto y la elegancia de su doma.

carteles. La localidad francesa de Saint-Martin-de-Crau ha presentado su feria, de carácter torista, y en la que están incluidos los matadores de toros sevillanos Miguel Ángel Delgado y Manuel Escribano. En el apartado ganadero se cuenta con las divisas de Hubert Yonnet, Le Laget (hermanos Jalabert) y Dolores Aguirre, Las combinaciones son las siguientes: sábado 27 de abril, desafío ganadero con tres toros de Hubert Yonnet y tres de la ganadería del Laget (hermanos Jalabert) para Joselillo, Mehdi Savalli y Miguel Ángel Delgado. Y el domingo 28 de abril, toros de Dolores Aguirre para Sánchez Vara, Manuel Escribano y Marco Leal.

escuelas taurinas. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, visitó la Escuela Taurina de Camas. En la imagen, toreo de salón ante Javier Fernández (primera autoridad taurina en la provincia), el alcalde de Camas, Rafael Recio, el director artístico de la escuela, Fernando Rodríguez El Almendro y un grupo de alumnos.

homenaje. El Club Taurino Paul Ricard La Belgicana de Bruselas (Bélgica) ha distinguido al matador de toros Juan Mora (Plasencia, 1963) por sus 30 años de altenativa. Según informa Efe, la efeméride se cumplimenta con un homenaje al diestro placentino, quien disertó sobre su concepto del toreo, de su carrera profesional y de su pasión por el toro, además de unos apuntes de toreo de salón. Mora se doctoró en la Maestranza sevillana el 3 de abril de 1983, a los 20 años; ejerciendo de padrino Manuel Vázquez y de testigo Curro Romero, lidiando reses de Carlos Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios