Toros

El Ayuntamiento linense apalabra la concesión de la plaza con Antonio Caba

  • El empresario algecireño, que releva a Justo Benítez, perfila una Feria con una corrida de toros y una novillada sin picadores

El Ayuntamiento de La Línea ha llegado a un acuerdo verbal (que está previsto que sea refrendado esta misma mañana) con el empresario algecireño Antonio Caba para que éste sea el responsable de la organización de la Feria taurina 2014, tomando el relevo de Justo Benítez, quien firmó el contraro de concesión y arrendamiento el pasado año, pero que no ha ejecutado la cláusula de renovación por dos años más que recogía el documento.

A tenor de las primeras informaciones, la Feria 2014 estaría compuesta por una corrida de toros y una novillada sin picadores. En esta última tendrían presencia notable los integrantes de la escuela taurina local, la que está encabezada por Juan Carlos Landrove.

La Línea volverá a tener este año espectáculos taurinos durante su Feria de julio. El algecireño Antonio Caba tiene ya un preacuerdo con el Consistorio para ser su organizador y la reunión en que ambas partes pondrán negro sobre blanco sus condiciones está anunciada para las primeras horas del día de hoy.

Caba, fue en su día descollante novillero y más tarde torero de plata junto a maestros de la resonancia de Jesulín de Ubrique, Luis Francisco Esplá, El Tato o Víctor Mendes. Una vez finalizada esa etapa afrontó la de empresario, si bien buena parte del camino lo recorrió junto a Carmelo García. Ha sido el responsable de numerosas plazas como las de Tarifa, que para él tiene un significado especial, Ubrique o Sanlúcar de Barrameda.

Aunque es imposible predecir a estas alturas qué tres toreros aparecerán en el cartel de la corrida, expertos en la materia apuestan por los nombres de Manuel Díaz El Cordobés y de David Galván, que está afincado en Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios