Toros

El Ayuntamiento retrasa la concesión de Las Palomas hasta el martes

  • La mesa de contratación, presidida por Diego Sánchez Rull, abre las plicas con la documentación y ofertas presentadas y decide aplazar la concesión por la amplitud del contenido de cada una de ellas

3

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Algeciras abrió ayer las plicas con la documentación y ofertas presentadas por las tres empresas que optan a la concesión de la plaza de toros Las Palomas. La mesa estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Diego Sánchez Rull, y contó además con la teniente de alcalde delegada de Contratación, Isabel Beneroso, junto a técnicos municipales.

A este proceso concurrieron tres empresas: Fomentauro, Carmelo y Caba y Torosanda, tal y como avanzó este diario hace una semana.

La mesa comprobó la documentación requerida por el pliego de condiciones a fin de comprobar que se ajustaban a lo marcado por la ley, para posteriormente estudiar cada una de las ofertas.

La oferta presentada por la empresa Torosanda se basa en tres pilares fuertes: la potenciación de la Escuela de Tauromaquia, el apoyo a las jornadas taurinas y una política de descuentos en los precios de las entradas. Para la escuela han ofertado una novillada de promoción en la feria gratuita para los abonados, tres clases prácticas con la presencia de matadores de toros para que las dirijan y seis tentaderos, además de erales y vacas para el entrenamiento los alumnos.

En cuanto a las jornadas taurinas, Torosanda se compromete en su oferta a financiar este evento cultural con 15.000 euros, además de la celebración de un pregón taurino y una conferencia más en este ciclo cultural.

Y en cuanto a la política de descuentos en los abonos, la empresa que comanda Millaress hará descuentos de hasta un veinticinco por ciento en los tendidos de sombra y sol y sombra, además del treinta por ciento a los abonos de sol. También han previsto descuentos en los abonos de jóvenes, colectivos universitarios y desempleados.

Torosanda refleja en su oferta la creación de un consejo asesor de la empresa con la presencia de representantes de los abonados, aficionados, peñas y que estaría presidido por Ruiz Miguel, y una campaña de publicidad, además de conferencias a lo largo de año.

Fomentauro, formada por los hermanos Matilla, y los algecireños Curro Mateo y José Luis Lara, presentó una oferta donde concreta la contratación para Algeciras a las máximas figuras del toreo tanto a caballo como a pie : Julián López El Juli, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Enrique Ponce,Cayetano, David Fandila El Fandi, El Cid, Miguel Angel Perera y Diego Ventura, dejando algún puesto libre para los triunfadores de Madrid o Sevilla.

Además refleja que están en conversaciones con el matador José Tomás para su contratación para esta feria de Algeciras.

En el apartado de descuentos, Fomentauro establece un descuento en los abonos de sombra y de sol y sombra del 10% . A los abonos de las entradas de sol se establecerá un descuento del 20% y para los jubilados, pensionistas y jóvenes , un doce por ciento para los abonos de sombra, un quince para los abonos de sol y sombra y un cuarenta para los abonos de sol.

También crearán un abono para desempleados, a los cuales se aplicará idénticos porcentajes de descuentos a lo abonos.

La Escuela de Tauromaquia también tiene protagonismo en la oferta de Matilla, Lara y Mateo y se compromete a la organización de un espectáculo práctico para los alumnos de la escuela, también colaborará para que los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Algeciras participen en espectáculos taurinos en otras plazas de España.

Fomentauro también ha programado, si se queda con la plaza, dos conferencias al año en las aulas de la escuela y varios tentaderos para los alumnos de la escuela.

Por último, esta empresa ha diseñado un plan de marketing y publicidad y una apuesta importante en las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios