Toros

Bautista, Castella y Fandiño, con toros de Garcigrande, tarde histórica en Bayona

Con muy buena entrada, prácticamente lleno, se celebró en Bayona la última de su feria que resultó un espectáculo altura, en el que Juan Bautista, Sebastián Castella e Iván Fandiño salieron a hombros. El final con los tres toreros, el mayoral, Domingo Hernández y su hijo Justo en hombros fue memorable. Dos de los toros del buen encierro salmantino -Pasmoso y Cotillo, segundo y cuarto de la tarde, respectivamente- fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Juan Bautista destacó con el bravo cuarto, en una faena basada en la diestra, con el toro derrochando transmisión y repetición. Acabó con luquecinas, cobrando a la primera una estocada recibiendo.

Con su primero, Juan Bautista realizó una faena cargada de técnica y algo fría.

Sebastián Castella toreó bien a la verónica a su primero y tras iniciar su faena en tablas con pases por alto a pies juntos; así como su ya tradicional pase cambiado en el platillo, se lució especialmente en muletazos con la diestra ante un animal noble.

Ante el quinto, Castella dio hasta tres pases cambiados por la espalda para seguir toreando en redondo sobre la diestra con categoría. Al natural dio también una buena serie, para finalizar en cercanías.

Iván Fandiño tuvo que responder a la ovación del público y saludar desde el burladero antes de lidiar su primer astado, en recuerdo por sus buenas actuaciones y también por regar con su sangre el ruedo de esta plaza. Fandiño brindó a las enfermeras que le atendieron tras el percance sufrido en esta plaza el pasado mes de agosto y toreó con empaque por el pitón derecho de un toro que repitió con clase. Por el izquierdo, la condición del animal no era igual. El sexto acometió con movilidad desde que pisó el ruedo. Fandiño realizó una faena completísima por ambos pitones, destacando sobre todo en las series al natural.

En la novillada matinal, los novilleros Filiberto Martínez y Andrés Roca Rey pasearon un trofeo cada uno. Con un cuarto de entrada, se lidiaron seis novillos de Laget, bien presentados y de variado comportamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios