Toros

Boadella cree que Francia será la que mejor defienda la Fiesta

  • El dramaturgo señala que los políticos españoles temen perder votos de los antitaurinos

Francia será el país que salvará a la tauromaquia frente a posibles prohibiciones y regulaciones de la Unión Europea, advirtió aye el director de teatro y fundador de la compañía Els Joglars, Albert Boadella.

Boadella, que participió en Soria en una charla-coloquio sobre la tauromaquia, organizada por la asociación cultural y taurina Celtiberia, recordó que a la gran afición al mundo de los toros existente en Francia se une su buena defensa intelectual. "Tiene gente de mucho peso intelectual que defiende los toros», subrayó.

El director teatral manifestó, por contra, que los políticos españoles tienen miedo de perder votos entre los antitaurinos, por lo que están mostrando una situación «tibia» en este debate.

Por ello, les ha pedido coherencia porque lo que representa más a España frente al resto del mundo son los toros y es "lo que nos personaliza como españoles". Además aseguróque la fiesta de los toros, mientras sea independiente de la política, funcionará bien.

El director teatral ha considerado que la tauromaquia tiene argumentos para su defensa, en especial el ser el último gran rito que ha sobrevivido "milagrosamente" desde la antigüedad.

En cuanto a la muerte del animal, Boadella señaló que es algo inherente a la vida. "Yo preferiría morir como un toro que, según qué forma, en un hospital, en una UVI", matizado. Boadella manifestó que Cataluña se encuentra en una "deriva" política e intelectual y dentro de ella "ahora se le ha ocurrido que los toreros representan España y como éste es el enemigo a batir hay que acabar con los toros en aquella región".

Albert Boadella indicó que las próximas elecciones autonómicas no frenarán este impulso antitaurino porque Cataluña se ha instalado «en un régimen", concluyó

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios