Toros

Caja Rural del Sur entrega sus premios 'Pepe Luis Vázquez'

  • Escribano, Victorino Martín y André Viard recogieron ayer en Sevilla los galardones que otorga la institución financiera

En un acto de máxima expectación, como es tradicional, se entregaron los premios Pepe Luis Vázquez en la Fundación Caja Rural del Sur, en Sevilla.

En esta ocasión recibieron los galardones el diestro Manuel Escribano y Victorino Martín García -en nombre de su ganadería-. Unos premios conseguidos por sus resultados en la temporada taurina 2016 teniendo en cuenta las plazas de Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María; según un jurado compuesto por críticos nombrados por la citada entidad, que también decidió distinguir al empresario, periodista y matador de toros retirado André Viard como personaje taurino del año 2016.

En el acto, presidido por el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, se alabaron a los tres premiados. A Escribano por ser un torero clave en la temporada pasada, con una faena excelsa a Cobradiezmos, de Victorino Martín.

El ganadero fue distinguido por el gran juego de ese toro Cobradiezmos y por el conjunto de su corrida del año pasado, lidiada el 13 de abril en la Real Maestranza sevillana.

Por su parte, André Viard recogió el trofeo como reconocimiento a su labor en defensa y divulgación de la Fiesta, tanto al frente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas de Francia como en publicaciones y otras iniciativas.

Los tres recibieron sendas esculturas del artista Nacho Martín, quien expone estos días en la Fundación Caja Rural del Sur.

Dentro del acto se presentó la publicación anual Maestranza, que resume y analiza los festejos celebrados la temporada anterior en las plazas que contemplan estos premios y que coordina el crítico taurino Carlos Crivell. En la entrega de premios estuvieron presentes varias personalidades del mundo taurino sevillano y autoridades, entre las mismas el director de Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios