Toros

Calerito y Juan Quinta, el 12 de noviembre en Aznalcóllar

  • El novillero, que se despide de su etapa sin picadores, lidiará cuatro astados de Astolfi

En un acto celebrado en Aznalcóllar, se presentó el cartel de la despedida de Juan Pedro García Calerito como novillero sin caballos. El festejo tendrá lugar el próximo sábado 12 de noviembre a las 16:30, en la plaza de toros de Aznalcóllar. El rejoneador Juan Quinta lidiará una res de Astolfi y Calerito cuatro novillos de la misma ganadería, actuando como sobresaliente Pablo Páez.

"Me gustaría agradecer a todos los aficionados el apoyo y la fuerza que me han dado desde que comencé. Sois uno de los pilares más importantes que tengo para apoyarme en los momentos más complicados. Será un día muy importante en mi corta carrera como novillero, de algún modo tenía que devolver ese apoyo que me habéis dado día a día", con estas palabras expresaba su agradecimiento Calerito a toda la afición... Este cartel será mi despedida como novillero sin caballos. Ahora me queda empezar otra vez desde cero, un escalafón nuevo, un animal diferente, compañeros muy preparados y una gran rivalidad, pero es para lo que estoy aquí. Quiero ser figura del toreo y son las pasos que debo y tengo que seguir". Con estas palabras quería transmitir Calerito su ilusión por el camino nuevo que va a emprender.

Calerito, que cuenta con un brillante palmarés en su todavía corta carrera, ha sido triunfador de los ciclos de novilladas de Canal Sur en su vigésima segunda edición; triunfador de la IV edición del certamen de novilladas de la Diputación de Badajoz y finalista del Alfarero de Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios