Cartel de la Feria de Granada

Tres corridas y una novillada en el Corpus de José Tomas

  • Al conocido regreso del diestro de Galapagar (que matará cuatro toros) se suman el rejoneador Sergio Galán y de toreros como Morante de la Puebla, el Juli y el Fandi

Ya se han presentados los carteles de la próxima feria taurina del Corpus 2019 Granada, seguramente los más esperados desde hace tiempo, por el adelanto de la noticia de que José Tomás pisará la arena de la Nueva Plaza de Toros de Granada, en un festejo mixto -con la participación del rejoneador Sergio Galán- en el que lidiará dos toros de Benítez Cubero/Pallarés, y los otros cuatro toros de cuatro hierros distintos: Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande y Domingo Hernández.

El abono se completa con tres festejos más, dos corridas de toros, una con tres espadas jóvenes, y otra con la presencia de figuras como Morante de la Puebla el Juli y el Fandi figuras, y con una novillada picada con tres esperanzas del escalafón menor, en la que destaca el novillero bastetano Aquilino Girón.

El acto, presentado por la periodista Victoria Collantes, ha contado con la presencia del empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, y del consejero delegado de la propietaria de la Nueva Plaza de Toros de Granada (Taurina de Granada S.A.), Salvador Fernández Fábregas, y del catedrático y director del Colegio Mayor Bartolomé y Santiago, donde se ha celebrado esta presentación del cartel, así como de representantes públicos institucionales.

Ante un salón de actos totalmente repleto de personas, Garzón ha destacado "la importancia de llenar en su tercer año como empresario de Granada la plaza".

Además, ha agradecido a José Tomás que haya depositado de nuevo la confianza en Lances de Futuro y vuelva a Granada. Garzón ha calificado el cartel de perfecta combinación entre figuras del toreo con jóvenes valores, sin olvidar la celebración de una novillada picada, algo que tenía como objetivo desde su llegada.

De los precios dijo que son para todos los bolsillos con un abono universitario desde 40 euros, estando la media de los abonos sombra sobre 180 euros y los de sol entorno a 140 euros.

José Luis Pérez Serrabona ha destacado en su intervención, muy aplaudida, que este acto es universitario, con larga tradición en ese colegio, en el que se presenta la fiesta de los sentidos, porque en los toros son necesarios emplear todos y cada uno de los sentidos.

Las combinaciones del Corpus 2019

La imagen del Corpus 2019 La imagen del Corpus 2019

La imagen del Corpus 2019 / G. H.

El mundo taurino está pendiente de Granada. El avance del regreso de José Tomás ha puesto todas las miradas en la Feria del Corpus, cuyo cartel se ha anunciado al completo esta tarde en un acto celebrado en el colegio mayor San Bartolomé y Santiago.

La vuelta a los ruedos del diestro José Tomás, como ya hizo hace cinco años en Granada, es el gran atractivo del Corpus 2019, cuyo programa ya ha sido desvelado por la empresa Lances del Futuro

La feria, entre los días 20 y 23 del próximo mes de junio, tendrá tres corridas de toros y una novillada con picadores.

Además de la presencia de José Tomás, que matará cuatro toros el sábado 22, también aparecen los nombres del rejoneador Sergio Galán y de toreros de la talla de Morante de la Puebla, el Juli, y el Fandi, el torero granadino que no falla a la cita.

Entre los jóvenes emergentes destacan las figuras de José Garrido, Pablo Aguado y el peruano Joaquín Galdós.

Presentación de los carteles taurinos del Corpus

La presentación en Granada La presentación en Granada

La presentación en Granada / G. H.

Garzón ha destacado que "el sueño de volver a contratar a José Tomás se repite y se hace realidad en una plaza tan especial como es Granada. Agradezco que haya depositado de nuevo la confianza en Lances de Futuro y en mi equipo para que organicemos su vuelta esta vez en Granada".

El empresario ha destacado que "esta Feria del Corpus 2019 es una gran feria porque combina a figuras del toreo con jóvenes valores, sin olvidar la celebración de una novillada. Era un compromiso que adquirí cuando llegué de empresario a esta plaza y este año he podido cumplirlo".

En cuanto a la política de precios, Garzón ha señalado que "volvemos a presentar una política de precios para todos los bolsillos con un abono universitario por 40 euros para ver los cuatro festejos. También hay otro abono para jóvenes y jubilados desde 130 euros en sombra. Las entradas sueltas se podrán adquirir desde 18 euros para las corridas de toros o desde 9 euros para la novillada".

El primer paseíllo de José Tomás

José Tomás, hace cinco años en Granada José Tomás, hace cinco años en Granada

José Tomás, hace cinco años en Granada / G. H.

Este será el primer paseíllo de la temporada española de José Tomás, que se vistió de luces en ruedos nacionales por última vez el 29 de junio de 2018 en Algeciras, coso del que es arrendataria también la empresa que comanda José María Garzón, que se ha convertido en el único hombre capaz de anunciar al torero de Galapagar en los últimos años en España.

Los paseíllos de José Tomás en el último lustro apenas llega a la decena: En 2017 en la plaza México en la corrida a beneficio de los damnificados del terremoto que asoló a aquel país; en 2016 actuó en Valladolid, San Sebastián, Huelva, Alicante y Jerez de la Frontera (Cádiz), además de en la Monumental de México, en 2016; y en 2015 únicamente en Aguascalientes (México).

Tomás toreó en Granada en 2014, y cuajó una de las tardes más épicas que se le recuerdan, en una jornada triunfal en el ruedo y exitosa en la taquilla.

Ya en 2014, el anuncio de José Tomás de volver a los ruedos en el Corpus de Granada generó mucha expectación en el mundo taurino y atrajo a aficionados de otras partes de España y del mundo al coso granadino. 

Hace cinco años compartió cartel con Finito de Córdoba y Cerro en una tarde del jueves que contó con los toros de Victoriano del Río y Domingo Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios