Toros

César Jiménez se impone en la Feria de Valdemorillo

  • El madrileño corta dos orejas · Antonio Ferrera, ovacionado, es cogido sin consecuencias · Rubén Pinar, silenciado

GANADERÍA: Toros de Buenavista, el segundo como sobrero. Resultaron desiguales en presentación y juego. TOREROS: Antonio Ferrera, saludos en ambos. César Jiménez, oreja y oreja. Rubén Pinar, silencio en su lote. Incidencias: Plaza de toros de Valdemorillo. Tres cuartos de entrada. Antonio Ferrera sufrió un varetazo en el muslo derecho por el cuarto toro de la tarde.

El matador de toros madrileño César Jiménez se alzó como triunfador ayer en la Feria de Valdemorillo, cortando una oreja a cada uno de sus toros y abriendo la Puerta Grande.

Jiménez recibió a su primero con buen aire con el capote y brilló en un quite en el que alternó chicuelinas y tafalleras. Destacó en su primera faena con muletazos templados con la diestra. El trasteo bajó con la izquierda, quedándose el toro más corto por ese pitón. Al finalizar una de las series, perdió pie y estuvo a punto de ser cogido. A partir de ahí la labor perdió intensidad. Se le concedió una oreja, pero no dio la vuelta al ruedo. Ante el quinto, faena interesante, especialmente con vario muletazos estimables por el pitón derecho. Mató de estoconazo en lo alto, que le valió la segunda oreja de la tarde.

Antonio Ferrera cosechó muchas palmas en el tercio de banderillas, donde se mostró muy atlético. Con su complicado primero, se mostró mandón, especialmente con la derecha y al término del trasteo. Ante el cuarto, toreó bien a la verónica. Con la muleta a penas pudo lucirse por el pitón derecho, ya que el toro cabeceaba constantemente. Por el izquierdo sufrió una espectacular voltereta nada mas comenzar la faena, lo que despertó al público de su letargo. Ferrera se entregó y se lució entonces en naturales sueltos.

Rubén Pinar brilló con la diestra ante su primer oponente, un animal deslucido. Su labor caló con pases circulares junto a tablas, con el toro ya rajado. Con el astado que cerró plaza, con movilidad, pero sin entrega, destacó en una serie por el pitón izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios