Toros

Chopera mantiene la estructura de la feria pero recorta una corrida

  • El empresario vasco recuerda las "importantes pérdidas" del año pasado y explica a la vez que el ciclo de este año cuenta con los triunfadores de 2011 y con destacadas figuras como Ponce o Morante

Chopera también recorta. Si los toros son un reflejo de la sociedad, la Feria de Mayo de este año es un ejemplo más de la aplicación del término en el sentido más estricto. El próximo ciclo de La Salud quedará reducido a tres corridas de toros, una menos que el año pasado. Razón no le falta al popular empresario vasco, quien antes de descubrir el cartel recordó que la estocada en forma de pérdidas que se llevó el año pasado fue considerable pues ascendió a más de 150.000 euros. "La feria que montamos no se correspondió con el público que luego acudió a la plaza". Y es que Chopera realizó todo un análisis económico antes de entrar en materia y recordó que este año ya se ha notado un importante bajón de público en el festival a beneficio de la Asociación de la lucha Contra el Cáncer. 

Esta razón y no otra es la que ha llevado a la empresa Chopera a plantear una feria más modesta en la que caben los tres triunfadores del año pasado: José María Manzanares, José Luis Moreno y Julián López El Juli; figuras como Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Fandi, Juan José Padilla y Finito de Córdoba y la novedad de Jiménez Fortes, torero de la empresa que según Chopera va a ser "una de las revelaciones de la temporada". Pablo Chopera señaló ayer en el Salón de Los Califas que se trata de carteles rematados que intentan hacer la feria viable.

 

Aparte, ante la evidencia de las fechas de los carteles, quedaba claro que Chopera ha desechado, al menos por este año, el experimento de repartir las corridas de toros a lo largo de todo el mes de mayo. "Creemos que la decisión final es la mejor; es una feria compacta", señaló el empresario, quien dijo que la composición final se debe sólo y exclusivamente al criterio de la empresa, descartando con ello que se hayan dado  presiones de los toreros para que la feria no se disgregara. Sin embargo, apuntó que la idea no agradaba a los toreros. De este modo, la feria se celebrará entre los días 19 de mayo y 28 de mayo, fecha en la que tendrá lugar la tradicional becerrada de la Mujer Cordobesa.

 

El empresario manifestó por otra parte que tiene previsto organizar una corrida de toros en la Fuensanta, a principios de septiembre. La iniciativa parte del Ayuntamiento, que quiere revitalizar la festividad de la patrona de Córdoba añadiéndole festejos taurinos como ocurría en el pasado. Sin embargo, Chopera no dejó claro ni el formato de lo que en principio sería una corrida -podría ser incluso mixta- ni si se celebrará y lo condicionó todo al desarrollo de la Feria de Mayo.

 

El empresario también habló de precios y señaló como argumento de venta que quienes compren el abono gozarán de un 10% de descuento y se les regalará la entrada de la novillada sin picadores. Además, Chopera dijo que debido al tamaño de la plaza, se puede ir a los toros en Córdoba con entradas de a partir de cinco euros, lo que supone un abono de 22 euros.

 

El empresario pidió el apoyo de la afición de Córdoba y esperó que los carteles "tengan una buena acogida" entre los aficionados. Y es que pese al recorte, Chopera espera que cambiar el sino de la feria de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios