Toros

Clausurada la X edición del curso de periodismo taurino

  • Pío García Escudero ofrece la lección magistral centrada en la información taurina

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM acogió la sesión magistral final a cargo de Pío García-Escudero, presidente del Senado, con motivo de la clausura del X Curso de Periodismo Taurino.

Pío García Escudero centró su ponencia a partir de varias reflexiones, fruto de las cuales nació el Curso de Periodismo Taurino hace ya más de una década. Destacó la importancia de la televisión, el "enorme esfuerzo de las autonómicas, que dan información taurina más allá de las cogidas". Respecto la televisión pública nacional marcó un atisbo de esperanza: "Estoy esperanzado que con los cambios en Televisión Española, Tendido Cero se pueda mejorar y no esté castigado y escondido los sábados a las 14:00 horas en la 2. Confío en que se dé más información y vuelvan las retransmisiones".

El acto finalizó con la entrega de diplomas a los 18 alumnos que componen la presente edición, patrocinada por la Fundación Wellington, la Comunidad de Madrid y el apoyo de David Shohett.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios