Toros

Las Colombinas cobran fuerza en Badajoz con el apoyo de Diputación

  • Los empresarios de La Merced y Caraballo presentan la feria como un atractivo turístico

Si es por apoyo oficial, no se podrán quejar este año los empresarios de la Merced, por tanto y cuanto la feria de Colombinas recibió ayer ese gesto mediático que la presencia del presidente de la Diputación onubense otorgó al acto de presentación de los mismos en Badajoz.

Donde tan solos se sintieron el pasado año, tras haber logrado con su esfuerzo la presencia de José Tomás en Huelva, en este año donde con tanta dificultad se han tejido unos grandes carteles, al menos la determinación de la Diputación onubense a través del Patronato de Turismo debe servir para sentirse, cuanto menos, orgullosos porque además ayer en Badajoz no sólo se presentaron los carteles de Colombinas sino que desde la institución provincial se quiso enmarcar como una puntualización más al proyecto turístico Territorio Toro.

Fue en un acto al que asistieron los presidentes de las diputaciones provinciales de Huelva y Badajoz, Ignacio Caraballo y Valentín Cortés, el matador de toros Miguel Ángel Perera y los empresarios del coso onubense, Carlos Pereda y Óscar Polo.

Decenas de medios de comunicación y de representantes de peñas y asociaciones taurinas de la provincia pacense acudieron a este acto que, dado que los carteles de las Colombinas de 2013 ya se conocen desde hace varios días, no fue ésta una presentación al uso, ya que en ella se vinculó mucho el componente taurino con su incidencia en el turismo de la provincia durante esos primeros días de agosto.

Los empresarios onubenses expusieron las diferentes iniciativas desarrolladas en torno al ciclo colombino y que van especialmente dirigidas a la juventud, como el Tendido Joven o la entrada gratis para menores de 14 años a la novillada sin picadores del 1 de agosto. En el transcurso del acto se proyectaron sendos anuncios promocionales, tanto de la propia feria como de los encantos naturales, históricos y gastronómicos de la provincia de Huelva. Tras el acto de ayer en tierras extremeñas, las Colombinas se presentan mañana viernes en Sevilla y la próxima semana en Lisboa.

En el acto también se contó con la presencia de Borja Domecq, ganadero que también lidia en la feria de Colombinas del 2013 tras ser reconocido su toro Granado, que lidió José Tomás en su mano a mano con Morante, como el mejor de la feria 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios