Toros

Comienza el ciclo de Fomento de la Cultura Taurina de la Diputación en asociación con las escuelas

La plaza de Sanlúcar de Barrameda acoge este domingo 14 de septiembre a las 18,30 horas el primero de los cinco festejos programados para 2014 dentro del calendario para el fomento de la cultura taurina que emprende la Diputación en colaboración con la Asociación de Escuelas Taurinas de la provincia de Cádiz.

En una nota de prensa, el presidente de la Diputación, José Loaiza, resalta que lo que apoya la institución provincial con dicho programa es "una industria que comprende las ganaderías bravas, la artesanía que llevan los toreros, el caballo y todo lo que rodea al mundo del toro".

El programa "también sirve de oportunidad para la carrera de las promesas del toreo", sostiene, al tiempo que afirma que "esta industria necesita artistas y esos artistas tienen que aprender desde pequeños".

El calendario se articula en torno a cuatro festejos: éste de Sanlúcar y los que se celebrarán en Chiclana, San Roque y Ubrique, en los que lidiarán seis vacas bravas y que servirán de pruebas clasificatorias para la gran final que se celebrará en La Línea.

El programa de Fomento de la Cultura Taurina de Diputación responde a varios objetivos: dinamizar la actividad económica de los municipios donde se celebran los festejos, apoyar a las escuelas taurinas, facilitar una salida profesional a los alumnos, la promoción de la fiesta y el mantenimiento de su pureza y los atributos culturales que lleva aparejados.

El programa incluye la entrega de material para las escuelas que tuvo lugar en el acto de presentación en el que Loaiza hizo entrega de lotes con carretón de entrenamiento, dos muletas, dos capotes, estaquilladores y espada par a cada una de ellas. En 2015, con el mismo sistema, también se celebrarán cinco festejos en Los Barrios, Jerez, Algeciras, El Puerto y San Fernando, donde se celebrará la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios