Toros

Comienzan los actos del centenario en homenaje a ManoletePregón taurino de la Tertulia los 13 de Sevilla a cargo de José Morente

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, y el Coso de Los Califas serán el 26 de abril el escenario de los actos del Siglo Manolete, un programa cultural que consta de proyecciones audiovisuales, mesas redondas y conferencias sobre la figura del genial torero y que ha sido organizado por la Asociación Cultural Casa del Toreo y la sociedad propietaria del Coso de Los Califas, con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

El día 26 de abril, a las 13:30 en el Coso de Los Califas varios toreros cordobeses y de fuera leerán el Manifiesto Manolete. A las 18:45 en el Palacio de la Merced, proyección del audiovisual titulado Siglo Manolete. Posteriormente, la mesa redonda El toreo de Córdoba y el gran mito, con Montilla, Zurito, El Pireo, Chiquilín y José Luis Moreno. A continuación, el audiovisual El último día en Linares, por Matías Prats; con intervención de Alfredo Asensi; conferencia El toro y la batalla del miedo, de Chapu Apaolaza. Y por último, los actos concluirán con una ponencia sobre el Manolete íntimo, en la que intervendrán Pilar Soria, el matador Parrita, el veterinario y sobrino-nieto de Manolete, Rafael Soria y Chapu Apaolaza.

El gran aficionado del flamenco y la tauromaquia, licenciado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, aficionado práctico de Antequera, José Morente fue el protagonista del XXX Pregón Taurino que organiza la Tertulia Taurina Los 13 y que se celebró en el salón de actos del Ateneo de Sevilla.

El aficionado malagueño José Morente, a través de diversos pasajes de su discurso, hizo una exaltación de la Fiesta y del toreo, con la importancia que ha tenido Sevilla en la misma. El pregonero fue presentado por Rogelio Gómez, miembro de Los 13 y pregonero en la edición de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios