DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Toros

Coronavirus Toros: #QueSueneGallito, una original iniciativa para recordar a 'Joselito'

  • La idea parte de los organizadores de los actos de homenaje a 'Joselito' en Sevilla y de la Cátedra Sánchez Mejías

Joselito 'El Gallo' en una imagen de archivo. Joselito 'El Gallo' en una imagen de archivo.

Joselito 'El Gallo' en una imagen de archivo.

#QueSueneGallito es la etiqueta con la que ha visto hoy la luz una original iniciativa en redes sociales para recordar este sábado, 16 de mayo, al histórico matador de toros José Gómez Ortega Joselito el Gallo en el centenario de su fallecimiento en la plaza de toros de Talavera de la Reina.

La idea ha partido de los organizadores del los actos de homenaje a Joselito en Sevilla y de la Cátedra Sánchez Mejías, y consiste en que a las 19:00, la hora solar a la que debería arrancar las corridas en Madrid y Talavera, los aficionados salgan a sus balcones y reproduzcan el pasodoble Gallito, del riojano maestro Lope. "Este 16 de mayo no habrá minuto de silencio. Ni paseíllo desmonterados. Pero todos podemos homenajear al Rey de los Toreros. Asómate al balcón y #QueSueneGallito", recoge el tuit que publica la Cátedra Sánchez Mejías, y que acompaña con el enlace al pasodoble en la plataforma Youtube.

Una pieza que el maestro Lope dedicó a su hermano Fernando, pero que todo el mundo lo ha acabado por identificar con este legendario torero, uno de los más importantes de la historia de la tauromaquia, de ahí que cada año desde su fallecimiento, Madrid lo recordara con un emotivo minuto de silencio en cada tarde de corrida, y con este pasodoble el paseíllo.

Una costumbre que, por primera vez en la historia, no se podrá llevar a cabo debido a la crisis sanitaria del coronavirus, que ha paralizado la temporada, y con ella la Feria de San Isidro, de ahí esta iniciativa para recordar a Joselito, igualmente, a pesar de que en ninguna plaza vaya a sonar ese día los clarines y timbales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios